Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA ¨QUE SE PUEDE HACER PARA ESTE CASO¨

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631398  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo un clienta que llego a consultarme por una pension directa, el marido fallecio en el 2003 y tiene inscripción en autonomos y pagos desde 1994 hasta 1997 son unos tres años justos de pagos de autónomos.
Anteriores tiene 4 años de aportes en relación de dependencia entre 1973 a 1976, y la fecha de nacimiento es 1uien 7/11/1951 puedo hacer esto:

Moratoria Ley 24476 entre el 17/11/1969 hasta el 30/09/1993 esto totaliza 23 años 10 meses y 14 dias (Descontando lo que trabajo en relac de dep)
más lo aportado en autónomos totaliza 3 años
En total tendria 26 años 10 meses y 14 dias.

PAgo la primera cuota de la moratoria y el resto a pagar descontando por el beneficio ya que la señora no tiene dinero para abonar la moratoria al contado, la sra no tiene ningun otro beneficio previsional.

Puedo aplicar alguna resolucion tipo fallo pintos, etc. etc.

Alguien inicio algun caso por el estilo y le salio acordado aplicando alguna resolucion o fallo de la corte suprema de justicia.

Que puedo hacer.
Gracias Dario
 #631466  por alejandra01

Gracias Noelín. Justo era la duda que me había quedado, si la carss tenía en cuenta este fallo Pinto o no. Igualmente que se fije el forista, que hay un post de este mes donde aprobaron sdm extemporáneo en una pensión directa. Sería cuestion de intentar, con algún buen dador de trabajo, y pagar meses de 43 pesos...
No sé si le dan las fechas...no me fijé el caso particular...
un beso.
noelin escribió:SI NO LLEGA A LOS 30 AÑOS, VAS A TENER Q LLEGAR AL JUICIO. AMI ME PASO EN VARIOS CASOS, LOS FALLOS PINTO Y OTROS NO LOS APLICA LA CARSS.
 #631682  por VCZECHOWICZ

Gracias a todos por responder:

Le puedo llegar a pagar por SDM tres años y dos meses que es lo que le falta para llegar a los 30 que exige la ley, pero el tema es que lo intereses son muy altos, acuerden que debo pagar desde 04/2000 al 05/2003 los intereses con muchos, ese es el problema y la señora no tiene dinero para afrontar tanto entre capital e intereses.
Solo queda la parte judicial ir directamente a la justicia no habra otra opcion.

Que me aconsejan, a alguien le salio algo similar o tuvo un caso parecido y le salio acordado.
Gracias

Dario