Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Docente Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631146  por tincho_20

Señora con 60 años de edad y 22 años de docente.
16 años de municipalidad y 6 años en consejo de educacion. Se puede jubilar o le faltan años ???
Segun mi cuenta le estarian faltando 3 años para completar los 25 con 10 frente al grado.
 #631160  por SCO

segun tengo entendido se jubilara en el regimen donde tenga mas aportes. y segun lo que manifestas donde tiene mas aportes es en la municipalidad, lo que no se es a que caja corresponde. Para jubilarse como docente deberia tener mas aportes como docente y ahi ver si: tiene 50 años de edad, 25 años de servicio teniendo como minimo 10 años frente a curso

no se si te ayuda mi comentario
 #631177  por periquita

Hola tincho.
Aclaranos de qué muncipalidad hablás.
Si es C.A.B.A. necesita 57 de edad y 25 docentes
¿Sigue trabajando? obviamente necesita los 3 años.
También puede completar con moratoria lo que le falta, que serán un poco más de 3 años porque son comunes.
Saludos
 #631451  por tincho_20

Tengo una certificacion del Gobierno de la ciudad de buenos aires (secretaria de Educacion), trabajo como maestra de seccion Escuela 18 del 4.
Trabajo del 01/10/1978 al 02/05/1995 Licencia con goce de sueldo 01/05/1993 al 30/04/1995 resolucion 2002/sgi/81 Decreto 3934/80.
Y despues el la 13 del 4 Aproximadamente 6 años mas.

Por lo q veo son todos los aportes como docente.
 #631459  por periquita

tincho_20 escribió:Tengo una certificacion del Gobierno de la ciudad de buenos aires (secretaria de Educacion), trabajo como maestra de seccion Escuela 18 del 4.
Trabajo del 01/10/1978 al 02/05/1995 Licencia con goce de sueldo 01/05/1993 al 30/04/1995 resolucion 2002/sgi/81 Decreto 3934/80.
Y despues el la 13 del 4 ¿¿?? Aproximadamente 6 años mas.

Por lo q veo son todos los aportes como docente.
Siguen las opciones que te dije anteriormente.
Todos los aportes son en ANSES, no hay otra caja.
Requisitos 57 de edad y 25 de aportes.
Sigue trabajando o regulariza por moratoria.
Saludos tincho
 #631520  por tincho_20

y si regulariza por moratoria... tengo q prorratear con 57/25. y legalizar las certificaciones de servicios en el ministerio de educacion ?
 #631549  por periquita

tincho_20 escribió:y si regulariza por moratoria... tengo q prorratear con 57/25. y legalizar las certificaciones de servicios en el ministerio de educacion ?
Prorratear 57/25 los que tenés docentes con 60/30 los que regularizas.
Lo de Nación si vas al M. de Educación, lo de C.A.B.A. se lo dan listo al titular en la DAD (Direc. Administrativa Docente)-
Suerte.
 #631667  por smavuiller

como docente tiene 28 sumando lo del consejo de educacion(incluso puede ser jerarquizado)hay q ver q cargo tuvo
y too solicitar reco de servicios por periodo de municipalidad - todo sea segun jurisdiccion es Pcia de ba? es anses?caba o nac
bueno es mi aporte ya q como tiene 60 se excede en edad y en aportes puede mejorar el haber!!! es asi no? maso? salu2
 #631673  por smavuiller

ah entendi tiene solo 22 años ent si 3 años o q los aporte x moratoria en el periodo q no tenga aportes- perdon yo creia q tenia aparte los aportes
salu2
 #640071  por tincho_20

periquita escribió:
tincho_20 escribió:y si regulariza por moratoria... tengo q prorratear con 57/25. y legalizar las certificaciones de servicios en el ministerio de educacion ?
Lo de Nación si vas al M. de Educación, lo de C.A.B.A. se lo dan listo al titular en la DAD (Direc. Administrativa Docente)-
Suerte.
Periquita una pregunta y los formularios de inicio son todos los mismos ?? o alguno distinto ?
 #640084  por periquita

tincho_20 escribió:
periquita escribió:
Suerte.
Periquita una pregunta y los formularios de inicio son todos los mismos ?? o alguno distinto ?
No son los mismos.
Los docentes Nacionales a la CSR agregan Form. Dto. 137.
Los docentes de la C.A.B.A. tienen varios formularios que presentar ellos a la DAD y ésta entrega 2 formularios que se llevan a la ANSES
Suerte