Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo por usar historial laboral web

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #631099  por VUIRLI

Les cuento, esta semana me rechazaron un tràmite ya que para realizar la liquidaciòn utilicè el historial laboral que surge via web (clave usi) donde figura que la persona tiene aportes. Al presentarnos en UDAI (yo no fui, una colega acompañò a la clienta pues yo estaba enferma) nos rechazaron el tràmite alegando que en el historial de ellos aparece que el empleador si bien hizo las declaraciones juradas de que la persona trabajò para ellos pero no le realizaron efectivamente los aportes
Como todos sabran, la informaciòn sobre si hubo depòsitos efectivo de dinero no aparece en la web (pero en cual en la UDAI nos trataron de ignorantes pues sostienen que nosostros debìamos de conocer esta situaciòn).
Es la primera vez que me pasa que utilizando el historial via web cuando lo invoco me desestiman un tràmite.
 #631121  por hugo2

VUIRLI escribió:Les cuento, esta semana me rechazaron un tràmite ya que para realizar la liquidaciòn utilicè el historial laboral que surge via web (clave usi) donde figura que la persona tiene aportes. Al presentarnos en UDAI (yo no fui, una colega acompañò a la clienta pues yo estaba enferma) nos rechazaron el tràmite alegando que en el historial de ellos aparece que el empleador si bien hizo las declaraciones juradas de que la persona trabajò para ellos pero no le realizaron efectivamente los aportes
Como todos sabran, la informaciòn sobre si hubo depòsitos efectivo de dinero no aparece en la web (pero en cual en la UDAI nos trataron de ignorantes pues sostienen que nosostros debìamos de conocer esta situaciòn).
Es la primera vez que me pasa que utilizando el historial via web cuando lo invoco me desestiman un tràmite.
Te dijeron bien en anses, no surge si estan haciendo los aportes, para eso hay una pagina ( mis aportes de afip ) donde aparece si te hicieron las tranferencias o no.
 #631235  por hugo2

VUIRLI escribió:El problema es que los aportes son de hace 10 años
Tenes razon eso solo sale en la sabana de anses.