Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Nueva Circular 41/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624781  por academico

Con las circulares anteriores, hasta junio 2010, podia calcularse el plan a una fecha, esperar unos 40 días hábiles, y presentar el plan y pedir turno antes del día 45. Eso permitía generar mayor retroacivo por dos motivos: 1- Se ganaban unos dos meses que son los que transcurren desde el cálculo del plan hasta el día del turno para inicio del trámite, y 2- Al retroactivo generado solamente se le descontaban 1 o a lo sumo 2 cuotas del plan, ya que la primer cuota si bien debia pagarse antes del turno, esta vencía al 20 del mes siguiente, trasladándose así los otros vencimientos. - Les parece que eso volvería a retomar vigencia???? Dado que se podría pagar todo junto SDM capital + Intereses unos 10 dias antes del turno, en el banco provincia o nación, que son los que impactan mas rápido en el sistema de anses.
Saludos
 #625184  por arandu

Muy inteligente, acadèmico,
En realidad, yo siempre hice asi. Juntaba retroactivo. Ahora te corrijo:
1. Liquidas sicam
2. Pagas sdm capital e intereses (para evitar que no haya impactado en el sipa, si lo haces muy cerca del pedido de turno)

!NUNCA RELIQUIDES, YA NO HACE FALTA DEUDA 0!

3. Al mes siguiente actualizas el plan que esta en el Sicam 2, sino te sale letra roja:DEBE ACTUALIZAR
4. Conta los 45 dias desde la liquidación, si estas dentro de ese mes ( hablo de los 45 dia), podes pedir ya el turno. Si te lleva hacia el mes siguiente, hace la actualizacion de Sicam 2 el primer dia habil y pedis turno.
5. Con el turno pedido, recien enviás el Sicam y paga la primera cuota antes de ir al turno.
6. Siempre hice así. Entonces cuando cobre el retroactivo solamente le descontaran una sola cuota. Tu cliente cobrara un buen retroactivo y todos contentos.
Espero haberme hecho entender.
 #628070  por lali60

Chicos, hay q tener mucho cuidado con la jub. con SDM una fuente confiable me dijo que es inútil que se compre periodos xq con la PROBATORIA van a fracasar los inspectores de UDAI estan preparados para hacer "ambiental" al empleador y a vecinos del dador de trabajo, q los exped. pasan a jurídico, y luego serán denegados, o sea que todo pasa por la verificación!!!! Ademas en todas las UDAI haran SICAM, esto es con la finalidad de que desaparezcan gestores y abogados(sic) para estos trámites. Al preguntarle como harán con los SDM respondió que no lo harán, trabajarán únicamente con jubilac. que puedan obtener benec. de moratoria hasta 9/93 y todos aquellos que tengan aportes a posterior y q puedan completar los años requeridos. QUE TAL? Espero haber contribuído . Yo estoy a punto de tirarme a la pileta xq los depositos estan realizados y no me queda otra ... entiendo que no hay peor tramite que aquel que nunca se halla intentado. Espero sugerencias. Saludos
 #628084  por lali60

Después de leer la 41/10 me quedo más tranqui... FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!
 #628152  por sofia01

con la nueva circular fui a la UDAI que siempre inicio para asegurarme como iba a hacer ahora, y me recomendaron que no presente, por que van para denegación, todas van a ser verificadas. Talvez pase alguna que tenga pagos contemporaneos, pero no los extemporáneos.
y consulte con otros colegas que presenta en otras UDAI y le dijeron los mismo, así que por el momento me parece que hay quen esperar.
 #628160  por paulini

Hola. Cuando pague $ 20 y $ 23, en una jubilacion la columna 35 me dio cero: Pero en otra cuando hice los refridos pagos en la columna que decia $ 35 me da $ 23 (osea que me tomo los $ 12 que pertenencen a los $ 20) pero me mantuvo los $ 23. Esto me ocurre en detalle de deuda y datos para el pago: pero cuando voy a pagos realizados aparecen como pagos los $ 23. Que tengo que hacer. Alguien me puede aydar. Gracias.
 #631111  por lali60

Hola Paulini , se me ocurre que anteriormente el titular pagó los $ 20.00 en f102. Verificá por ese lado... Suerte.
 #632572  por cinti2

Una pregunta, porque ya no entiendo nada de nada: tengo que presentar los formularios 102 firmados por el dador de trabajo o no?
 #632653  por lali60

Hola Cinti2 depende cuales son los periodos que abarca con SDM, no te olvides que el el F 102 (Nuevo Modelo) comienza en el año 2006 x lo tanto si es anterior considero que nadie puede solicitar documentación inexistente. Suerte. saludos
 #632789  por alejandra01

lali60 escribió:Chicos, hay q tener mucho cuidado con la jub. con SDM una fuente confiable me dijo que es inútil que se compre periodos xq con la PROBATORIA van a fracasar los inspectores de UDAI estan preparados para hacer "ambiental" al empleador y a vecinos del dador de trabajo, q los exped. pasan a jurídico, y luego serán denegados, o sea que todo pasa por la verificación!!!! Ademas en todas las UDAI haran SICAM, esto es con la finalidad de que desaparezcan gestores y abogados(sic) para estos trámites. Al preguntarle como harán con los SDM respondió que no lo harán, trabajarán únicamente con jubilac. que puedan obtener benec. de moratoria hasta 9/93 y todos aquellos que tengan aportes a posterior y q puedan completar los años requeridos. QUE TAL? Espero haber contribuído . Yo estoy a punto de tirarme a la pileta xq los depositos estan realizados y no me queda otra ... entiendo que no hay peor tramite que aquel que nunca se halla intentado. Espero sugerencias. Saludos
sofia01 escribió:con la nueva circular fui a la UDAI que siempre inicio para asegurarme como iba a hacer ahora, y me recomendaron que no presente, por que van para denegación, todas van a ser verificadas. Talvez pase alguna que tenga pagos contemporaneos, pero no los extemporáneos.
y consulte con otros colegas que presenta en otras UDAI y le dijeron los mismo, así que por el momento me parece que hay quen esperar.
chicas. De qué udai están hablando...
no se entiende bien lo que quieren decir. Yo presenté el 8 de octubre dos jubilaciones enviado el sicam de una el día 3/10, y el día 19 (ayer) estaban aprobadas las dos. Pagos de sdm extemporáneos, con los intereses pagados, dador de trabajo con adp hecho, no fueron a verificación ninguna...
a no asustar chicas!
 #632985  por fabidoc

Yo también tengo 2 aprobadas ingresadas en primera semana de octubre.
Una con pagos en tiempo y también extemporáneos.
Igualmente están avisadas las partes involucradas que la verificación puede tener lugar en cualquier momento.- Incluso después de cobrar.
 #642436  por eduardo007

mariaameliamartin escribió:Yo presenté la jubi y no le dieron incio porque tomaron la fecha de presentación y no la de la circular, por tal motivo pagué los intereses $3500 mas o menos, pero ahora me la vuelven a complicar, impidiéndome presentarla por error del banco, no me salen imputados los intereses porque en los ticket figura como código el de diferencia de contribuciones y no el 051 que es el que debería figurar y no figura, hago el reclamo a Afip llenando todos los f 399 pero me dicen en anses que hasta que no salgan imputados esos pagos no puedo enviar ni sicam ni hacer nada, el problema es que eso lleva como un año, segun me dicen en anses y en afip para que se impute. Que hago?, como es eso que segun la nueva circular del 30/09 ya no hay que pagar intereses capitalizables?, como prosigo?...por favor demen una mano, estoy enferma de los nervios, ya presenté la misma jubilación 3 veces, y mi clienta está tan enferma que tengo miedo de que se me muera....
Hola, mirá supuestamente se implemento ( está por implementarse ) que en la Cuenta Corriente Para Autonomos y Monotributistas figuren tambien los pagos de servicio doméstico y los mismo pueden reafectarse en forma instantánea desde la pagina de AFIP. Tendrias que agregar el servicio web CCMA y ver los pagos allí; eso sí no se si ya figuran, pero cuando sea así no necesitarás esperar ni presentar F399 en afip
 #642753  por drprev

pasado todo en limpio lo que cambiaria es que ya no es necesario presentar ni los tickets ni los formularios
f102 f575, ya que se hara todo mediante el VEP?

si es solo eso, no es gran cosa
 #642897  por andrea1

Hola Gente. Que es el VEP? no me tiren con flores, disculpen pero no sé.
Aguien me podría decir la evolución de las circulares para SDM. por ej. 18/10 - 28/10 - 30/10 - 41/10 -- Me falta alguna?
 #652022  por monyzappa

andrea1 escribió:Hola Gente. Que es el VEP? no me tiren con flores, disculpen pero no sé.
Aguien me podría decir la evolución de las circulares para SDM. por ej. 18/10 - 28/10 - 30/10 - 41/10 -- Me falta alguna?

VEP= volante electronico de pago (afip). 35/10 reemplaza 28/10.