Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629550  por mary1980

Foristas, espero que alguien pueda ayudarme pues es la primera vez que tengo este problema.
Tratare de ser lo mas concreta: muere en julio de 2007. Inscripto como autonomo, desde 12/2002 a 07/2007.
Rel de dep. desde el 75 al 97, diferentes empresas.
Para completar los 30 compre aut. del 67 al 75, pues del 2002 al 2007 solo tenia pago el año 2003 mediante un plan efectuado en el año 2005 y totalmente cancelado.
La resoluciòn dice, (no la transcribo en su totalidad para no ser tan largo el post) denegar pues no surge del sipa el periodo de 01/76 al 12/77 - 07/94 al 03/95 y del 06/ 95 al 12/95 (por todos estos periodos yo tengo cert. de serv. del empleador)
cConclusiòn invoca el decreto 460/99 y dice que no es aport. irregular ni regular y rechaza el beneficio.
Ahora bien, la pregunta es, cual es la mejor opciòn que tengo para concluirlo??? puedo reabrir y comprar los años que faltan como puedo hacer para evitar que ahora me rija la 555 por si me modifica en algo.
Por lo que veo - REcurrir no seria la mejor via (no tengo argumento)
Es la primera vez que un tramite me sale rechazado y por lo cual no se cuales son las vias que tengo para poder modificar lo que me piden y reencausar la solicitud del beneficio. EStimados foristas, agredeceria su ayuda.
 #629763  por ISIS

Si tenes recibos o si tenes otras pruebas de esos periodos podes recurrir si estas dentro del término.
si no tenes nada, podes comprar por sicam los períodos que te han rechazado y empezar todo de nuevo...
 #629798  por mary1980

Isis Gracias, no se porque esta posteado dos veces, en el anterior otros colegas me indicaban lo mismo, recapitulando dije que tengo cert. de serv. que estan agregadas al expediente y que no se si es de aplic. el dec. por ser trabajador rural y no estar referendada por el RENTRE. NO se que me convedria hacer, porque si la recurro y no me dan lugar???, será más rapido iniciar de nuevo, comprando esos años?
 #630045  por ISIS

mary1980 escribió:Isis Gracias, no se porque esta posteado dos veces, en el anterior otros colegas me indicaban lo mismo, recapitulando dije que tengo cert. de serv. que estan agregadas al expediente y que no se si es de aplic. el dec. por ser trabajador rural y no estar referendada por el RENTRE. NO se que me convedria hacer, porque si la recurro y no me dan lugar???, será más rapido iniciar de nuevo, comprando esos años?
Hablalo con tu clienta a ver que prefiere, es una decisión que debe tomar evaluando si necesita el dinero o puede esperar.....
comprando directamente esos años rechazados, le va a salir un poco mas la cuota pero aseguras el trámite.
Tene presente la nueva probatoria de autonomos al momento de realizar el sicam.
Si queres arma todo y publicalo asi lo revisamos.
Saludos