Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ferroviario. reconsideracion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630176  por estudiorosario

Hola a todos. Les cuento que inicie una jubilacion de ferroviario (trabajo 22 años como encargado de mesa en Ferrocarriles Argentinos) La jubilacion la acordaron pero le pagan la minima comun, no la del regimen ferroviario. Que corresponde hacer, interponer recurso de reconsideracion o un reclamo por error en liquidacion inicial? Gracias!!
 #630178  por caricin

Hola, te cuento q aca en la UDAI Santa Fe, simplemente se presenta una nota, solicitando la aplicacion del beneficio de ferroviarios, invocando la normativa (no la tengo presente en este momento, pero veo y te digo) en Beneficiarios. Es mas, la nota hasta la tienen hecha ellos, como si fuese un formulario mas. Fijate, a lo mejor en Rosario la modalidad es similar.-
Suerte!
 #630187  por estudiorosario

Hola gracias por responder tan rapido. En realidad tengo turno para beneficiarios mañana pero me surgió la duda si era necesario una reconsideracion de la categoria por la que se jubiló. Gracias nuevamente por responder. Si podes despues pasame la normativa. Saludos!
 #630191  por FLORCITA73

Agrego:

Resolución 33/06-SSS
Haberes previsionales. Personal ferroviario. Inclusión en los alcances del decreto 662/81 y de la resolución 406/89-MTSS. Antigüedad mínima exigida de servicios ferroviarios. Reglas aplicables.

Primero deberias ir por el mínimo ferroviario en un recurso administrativo.
Despues que te lo otorguen ir por el reajuste por la categoría.