Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada FERROVIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630159  por Brunito

Hola. Le tramite via web la pension derivada a mi abuela y el otro dia me mandaron por email la resolucion de que ya esta acordada y que va a cobrar en noviembre pero le dan un haber mensual inicial de $ 732 cuando mi abuelo cobraba el haber ferroviario de $ 1500. Ella aun no cobro nada porque lo cobra en noviembre. Espero a que cobre para ver si realmente no le pagan ferroviario o ya inicio un reclamo en anses. En ese caso como tendria que hacer el reclamo para que le reajusten la pension al haber ferroviario que cobraba mi abuelo????? Desde ya muchas gracias.
 #630197  por FLORCITA73

peri1955 escribió:ESPERA A QUE COBRE. LA PENSION ES EL 70 % DEL HABER JUBILATORIO.
Agrego:

En realidad nunca me otorgaron un mínimo ferroviario en los inicios. Habria que presentar nota solicitándolo en el mismo momento.
Las pensiones también están incluídas en el mínimo ferroviario y menos de ese mínimo no cobran.
 #630727  por Brunito

gracias. alguna otra opinion??? a mi me dijeron que podria ir presentando un reclamo adm. en anses pidiendo reajuste