Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubi ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630032  por pampa2008

Hola, una consulta. Hice mi primera jubilación, y en consutla de exptes me dice que ya se resolvio favorablemente. Pregunto: ahora tengo que ir a solicitar el RUB al anses? y ahí me diría cuando cobra, cuanto y donde, no?
Esta persona, no informó a su empleador que había iniciado los trámites jubilatorios, ahora como procedemos?
 #630056  por lgaray

pampa2008 escribió:Hola, una consulta. Hice mi primera jubilación, y en consutla de exptes me dice que ya se resolvio favorablemente. Pregunto: ahora tengo que ir a solicitar el RUB al anses?
Podès pedir el RUB si ya esta cargado
y ahí me diría cuando cobra, cuanto y donde, no?
cuando, fecha exacta, no. Solo te da el mes de alta. Eso lo sacas del Donde cobro de la Autopista
Cuanto, si.
Donde, si
Esta persona, no informó a su empleador que había iniciado los trámites jubilatorios, ahora como procedemos?
Ahora va y le comunica a su empleador que ya esta jubilado, tiene obligaciòn de hacerlo.
 #630058  por lgaray

me olvide.
Si cuando pediste el turno, cargaste tu mail y pediste comunicaciòn via MAIL, deberia llegarte la Resolucion.
 #630060  por ISIS

pampa2008 escribió:Hola, una consulta. Hice mi primera jubilación, y en consutla de exptes me dice que ya se resolvio favorablemente. Pregunto: ahora tengo que ir a solicitar el RUB al anses? y ahí me diría cuando cobra, cuanto y donde, no?
Te tiene que llegar la notificacion, a tu clienta o a vos...alli dice el mes y banco de pago. Tambien podes pedir el rub si esta cargado.
Si publicas en que fecha fue acordada, te podemos orientar cuando cobrara.-
Mientras tanto "teoricamente" no estan notificados. Una vez que llegue, tu cliente le tiene que notificar fechacientemente (teleg.gratuito) al empleador que con fecha xxx ha obtenido el beneficio jubilatorio...el empleador puede despedirlo/a o continuar con el contrato laboral...el lo decide.
 #630070  por pampa2008

no recuerdo si cargué el mail, pero todavia no llegó nada. En consulta de expedientes de anses, figura "su trámite ha sido resuelto favorablemente", el 7/10.
Entonces le digo que espere para comunicar al empleador , hasta que le llgue la comunicación de la resolución, no?

muchasssss graciassssss por tu ayuda
 #630374  por ISIS

pampa2008 escribió:no recuerdo si cargué el mail, pero todavia no llegó nada. En consulta de expedientes de anses, figura "su trámite ha sido resuelto favorablemente", el 7/10.
Entonces le digo que espere para comunicar al empleador , hasta que le llgue la comunicación de la resolución, no?

muchasssss graciassssss por tu ayuda
Si, que espere ya que "teoricamente" todavía no lo sabe porque no se lo han notificado.
Si se la acordaron el 7 de octubre es muy probable que cobra en diciembre.
 #635498  por pampa2008

si, gracias isis, eso me dijeron en anses, probablemente en diciembre cobre.