Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM VENCIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629313  por lex30

HOLA: tengo que inciar una jubilacion y resulta que el sicam que hice esta vencido dado que debia pagar varios periodos con deuda, y se atraso, todavia no se pago nada igual.
Me conviene darlo de baja y generar otro sicam, o iniciarlo con el mismo?
Muchas gracias
 #629318  por lali60

DEPENDE... si enviaste el plan por ejemplo en set./10, la primer cuota vence el 22/10/10 fecha tope para pagar el importe; no se bien a que te refieres "vencido" deberías dar mas detalle para recibir una ayuda puntual. suerte.
 #629338  por lex30

gracias por tu respuesta, es verdad or ahi no me explique bien.
Me refiero a que el plan ya tiene mas de 45 dias habiles de enviado.
 #629348  por Raul1951

Hola Gente ¡¡¡¡ el Sicam vence el 22 DEL MES POSTERIOR al MES QUE FUE ENVIADO, en cuyo caso yo solicitaría, si estas pasado de esa fecha, LA BAJA DEL SICAM y RECALCULAR.-Suerte
 #629433  por lali60

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RAUL. SUERTE
 #629443  por dramamita

si cumplis con la normativa vigente no importa que este vencido, el tema es que al presentar despues de los 45 dias de enviado, perdes la fecha inicial de pago desde el envio
 #629586  por pasime

Si es mejor darlo de baja y recalcular, por el retroactivo..Pero asegurate de que cuente con el dinero para hacer los pagos de lo contrario te pasara lo mismo. chauchau
 #629666  por dramamita

noooooooooo chicos!!!!!!!!!!!!

precisamente por el retroactivo, si esta bien liquidado el sicam se paga y presentas rapidito
 #629686  por lex30

gracias a todos, mi duda viene justamnete por el retroactivo, y por mas rapido que lo haga ya vencio, asi que le doy de baja y reliquido.
Gracias