Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUC Y PHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629634  por molinag

A un cliente le figura inscripcion en el pha en el 73, en afip (puc) desde el 98, concurri y rellene el 460 con el num de cuenta, ahora me sale el puc con inscripcion en el 94...Que esta bien y que esta mal? tendria que tomar el puc segun resolucion, esta informacion afip ya le paso a anses luego de haber rellenado el 460? asi no me presento con una informacion distinta y anses me deniega? gracias a los que me saquen la duda, o tengo que concurrir a afip y rellenar el 460 con la fecha que figura en anses? lo raro es que este señor es monotributista, y nunca antes se inscribio en nada me dice...
 #629639  por hugo2

molinag escribió:A un cliente le figura inscripcion en el pha en el 73, en afip (puc) desde el 98, concurri y rellene el 460 con el num de cuenta, ahora me sale el puc con inscripcion en el 94...Que esta bien y que esta mal? tendria que tomar el puc segun resolucion, esta informacion afip ya le paso a anses luego de haber rellenado el 460? asi no me presento con una informacion distinta y anses me deniega? gracias a los que me saquen la duda, o tengo que concurrir a afip y rellenar el 460 con la fecha que figura en anses? lo raro es que este señor es monotributista, y nunca antes se inscribio en nada me dice...
Fijate en el padron historico en la autopista de servicios, alli te sale si se trata de la misma persona.
 #629642  por molinag

ok Hugo, ya me fijo...
 #629646  por molinag

si Hugo es la misma persona y sigue figurando fecha de inicio 3/79 y de afiliacion 5/79.....
 #629649  por molinag

era 79 en donde puse 73 originalmente, igual no me coincide
 #629654  por hugo2

molinag escribió:era 79 en donde puse 73 originalmente, igual no me coincide
Lee la 555, punto IV COMPETENCIA DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES, PUNTOS a ) y c ) vas a ver que no importa que en los periodos anteriores al 09/1993 no aparezca la situacion de revista.
 #629657  por molinag

en el rechazo me pusieron: SITUACION DE REVISTA DEL SICAM, DEBE SER COINCIDENTE CON LOS DATOS DEL PUC....Y obviamente me pusieron: los periodos anteriores al inicio de actividad debe ser ingresado como periodos ampliados...y el sr tiene el puc desde 9/1994 cat "a" act 406, per prescripto, y luego del 11/98 al 10/2008 monotrib previsional, trabajador activo.........cargaria esto nada mas en sicam1 y compro lo anterior por sicam 2 (amplio)....benef no tiene..estaria ok asi no?
 #629658  por hugo2

molinag escribió:en el rechazo me pusieron: SITUACION DE REVISTA DEL SICAM, DEBE SER COINCIDENTE CON LOS DATOS DEL PUC....Y obviamente me pusieron: los periodos anteriores al inicio de actividad debe ser ingresado como periodos ampliados...y el sr tiene el puc desde 9/1994 cat "a" act 406, per prescripto, y luego del 11/98 al 10/2008 monotrib previsional, trabajador activo.........cargaria esto nada mas en sicam1 y compro lo anterior por sicam 2 (amplio)....benef no tiene..estaria ok asi no?
Jamas mencionaste lo del rechazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #629812  por molinag

Cuando fui en busca del expdte, me acorde que ese me lo habian rechazado, y ni hablar que la liquidacion era anterior a la 555, pero bue, decidi dar de baja y rehacerlo...el turno fue justo el primero de octubre!!! jajaja!!! ya lo habia sacado,asi que fui nomas.....
 #636918  por eugegir

Estimados Foristas: Tengo el caso de una persona que tiene una inscripción en el Padrón Histórico de Autonomos de Anses, conforme e siguiente detalle: Fecha de inicio 11/78-Fecha de afiliación 08/82 Act. 297. A su vez, en "Datos personales" del Sicam, aparece una inscripcion desde 2/97 al 02/2007 Act. 299. Mi consulta es:
1.-Debo cargar en Sit. de REv. las inscripciones detalladas (la del PHA y la de Datos Personales) directamente en Sicam I, y luego ampliar en Sicam II, los aportes que necesite para acceder al Beneficio? o:
2.-Debo, en primer término, ir a AFIP con un Form. 460 para que la inscripcion del PHA de Anses, quede registrada en la pestaña de "Datos Personales", luego cargar todo en Sit. de REvista, y recien ahi ampliar los periodos que necesite? Saludos!