Hola foristas. Necesito consultarles por un caso de una sra. que tenía pensión. Le inicé la jubilación, y como se le acordo condicionada a la 884/06, inicie Medida Cautelar y Accion de Amparo. El juzgado federal concedio la Medida y con ella levanté la suspension y le abonaron el retro. Pero luego, la ANSES apelo la medida, fue a Carss y esta revoco la resolucion del Juzgado q ordenaba pagar. El amparo esta pendiente aún. Le llego un oficio de notificación a la sra el día 27/09/10 donde le dan la baja el beneficio y piden recuperar las sumas pagadas hasta la fecha de baja. Mi duda es si presentar un recurso de revisión ante la Carss, pero esto es lo q me parece un sinsentido, ya que fue ella misma quien revoco dicha medida....Que me aconsejan? tengo varios exptes en esta situación...gracias
Hola!!
Yo terminaría el amparo!! si ya tenés la cautelar resuelta a tu favor es muy probable que el amparo también haga lugar al amparo.-
Lo que no me queda claro es como la anses apela ante la CARSS la cautelar??, si estás en Juzgado el único que puede dejar sin efecto lo ordenado por el Juez de primera es el superior o sea la Cámara Federal de SEguridad Social, no se puede entremezclar lo administrativo con lo judicial... Acordate que la Comisión Revisora de Seguridad Social (CARSS) es un órgano admistrativo no tiene potestades para dejar sin efecto una orden de un Juez Federal.-
Presentaría la nota que le mandaron a la señora en el amparo, pidiendo al Juez que ordene a la anses continuar el pago de la prestación hasta que se resuelva la cuestión de fondo y metéle pata con el amparo!!!
Espero que te sirva,
Haydée