Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629551  por mary1980

Foristas, espero que alguien pueda ayudarme pues es la primera vez que tengo este problema.
Tratare de ser lo mas concreta: muere en julio de 2007. Inscripto como autonomo, desde 12/2002 a 07/2007.
Rel de dep. desde el 75 al 97, diferentes empresas.
Para completar los 30 compre aut. del 67 al 75, pues del 2002 al 2007 solo tenia pago el año 2003 mediante un plan efectuado en el año 2005 y totalmente cancelado.
La resoluciòn dice, (no la transcribo en su totalidad para no ser tan largo el post) denegar pues no surge del sipa el periodo de 01/76 al 12/77 - 07/94 al 03/95 y del 06/ 95 al 12/95 (por todos estos periodos yo tengo cert. de serv. del empleador)
cConclusiòn invoca el decreto 460/99 y dice que no es aport. irregular ni regular y rechaza el beneficio.
Ahora bien, la pregunta es, cual es la mejor opciòn que tengo para concluirlo??? puedo reabrir y comprar los años que faltan como puedo hacer para evitar que ahora me rija la 555 por si me modifica en algo.
Por lo que veo - REcurrir no seria la mejor via (no tengo argumento)
Es la primera vez que un tramite me sale rechazado y por lo cual no se cuales son las vias que tengo para poder modificar lo que me piden y reencausar la solicitud del beneficio. EStimados foristas, agredeceria su ayuda.
 #629575  por sabrinaa

Hola
Tenes certificacion de servicios de los empleadores ''???? de época.?????
Lo primero que haria es ir a ver el expediente, y me fijaria por que no tienen en cuenta las certificaciones de servicios, Fijate si son de epoca. Si hicieron verificaciones, y que dijo legales....Que cálculo ilustrativo hicieron y todo lo que vos consideres. Fotocopialo para poder analizarlo.Fijate como aplicaron la r.524/08

Saludos
 #629599  por hugo2

mary1980 escribió:Foristas, espero que alguien pueda ayudarme pues es la primera vez que tengo este problema.
Tratare de ser lo mas concreta: muere en julio de 2007. Inscripto como autonomo, desde 12/2002 a 07/2007.
Rel de dep. desde el 75 al 97, diferentes empresas.
Para completar los 30 compre aut. del 67 al 75, pues del 2002 al 2007 solo tenia pago el año 2003 mediante un plan efectuado en el año 2005 y totalmente cancelado.
La resoluciòn dice, (no la transcribo en su totalidad para no ser tan largo el post) denegar pues no surge del sipa el periodo de 01/76 al 12/77 - 07/94 al 03/95 y del 06/ 95 al 12/95 (por todos estos periodos yo tengo cert. de serv. del empleador)
cConclusiòn invoca el decreto 460/99 y dice que no es aport. irregular ni regular y rechaza el beneficio.
Ahora bien, la pregunta es, cual es la mejor opciòn que tengo para concluirlo??? puedo reabrir y comprar los años que faltan como puedo hacer para evitar que ahora me rija la 555 por si me modifica en algo.
Por lo que veo - REcurrir no seria la mejor via (no tengo argumento)
Es la primera vez que un tramite me sale rechazado y por lo cual no se cuales son las vias que tengo para poder modificar lo que me piden y reencausar la solicitud del beneficio. EStimados foristas, agredeceria su ayuda.
Mas alla de lo acertado de lo comentado por las compañeras podes completar todos los años faltantes con moratoria.
 #629621  por mary1980

Gracias, colegas: aclaro: por esos periodos tengo la cert. de serv. del empleador. Hoy vi el expte. ya que la resol data de mas de un mes pero recien hoy lo pasaron a archivo para poder tomar vista. Mire todo el expte. no fotocopie todo. Lo unico que me dice es que tales periodos no estan en el sipa.
Que seria lo mas conveniente???? digo por el retroact.
 #629632  por mary1980

Recibos de sueldo no tengo. Ahora la 524/2008 no se si se aplica porque justamente es trabajador rural y la cert. no estaba refrendada por Renatre. Hugo, gracias, pero para agregar esos dos años por moratoria como hago? tengo que liquidar sicam de nuevo, pedir turno e iniciar como si fuera un nuevo expte. pidiendo que se relacione con este rechazado? me afecta en algo la 555, pues en el puc puedo renunciar igual con el art. 1 25323??? -Gracias
 #629643  por mary1980

Perdon si no me explique bien, si presente todas las cert. de serv., incluso esos periodos, no presente rec. de sueldo por no tener.