Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629508  por fla2009

Hola foristas soy abogada pero no me dedico a esta especialidad, un cliente me vino a consultar por una pension.
el tema es el siguiente: la esposa de él fallecio hace aproximadamente 9 años y el es jubilado de la nacion.
podre solicitar la pension (la esposa realizaba aportes como ama de casa - creo que ya estaba jubilada)
Si alguien sabe si se puede iniciar algo o cual seria el tramite le agradeceria que me contesten
gracias y saludos para todos
 #629764  por ISIS

fla2009 escribió:Hola foristas soy abogada pero no me dedico a esta especialidad, un cliente me vino a consultar por una pension.
el tema es el siguiente: la esposa de él fallecio hace aproximadamente 9 años y el es jubilado de la nacion.
podre solicitar la pension (la esposa realizaba aportes como ama de casa - creo que ya estaba jubilada)Si alguien sabe si se puede iniciar algo o cual seria el tramite le agradeceria que me contesten
gracias y saludos para todos
Averigua si estaba jubilada o no, ya que el tramite es distinto...una es pension derivada y otra directa.
 #630131  por fla2009

si estaba jubilada, era jub de ama de casa.
QUE SE PUEDE HACER?
 #630368  por dramamita

hola fla

tenes que derivarle el beneficio al conyuge.........pension derivada, lo primero es acreditar datos en anses .........pero que raro que en 9 años no se solicitara?????????? estarian conviviendo?????
 #631355  por fla2009

no lo que pasa que al momento de fallecer la conyuge el firmo un papel en el cual decia que renunciaba (pero no se a que renunciaba) y el piensa que era a la jubilacion por eso no hizo nada.
Ahora charlando con otro jubilado le dijo que el podia pedirla y por eso me vino a ver
 #631798  por dramamita

hola fla
disculpame pero muy poca seriedad y falta de consideracion con los foristas, estas consultando algo que ni vos sabes bien de que se trata.