hola a todos! ES MI 1º pensión quisiera aclarar 1duda: una mujer quiere tramitar la pensión de su esposo, que no era jubilado y que murió hace 4 meses. Del sipa surje que tiene aportes (salteados) por 15 años aproximadamente, pero el último aporte es de 4/2001. Me puse a leer la ley y veo que x decreto 460/99 NO entraría como aportante irregular; PERO siguiendo lo q me informaron en este foro, si la persona estaba inscripta en autonomos puedo hacer una moratoria por los años faltantes. PREGUNTO:
1º) pero en el sipa no me dice "autonomo", en el rubro transferencias dice "MAXI", ¿eso significa q estaba en una afjp?, son aportes desde 1998 a 2001. ¿eso lo puedo averiguar en la AFIP?... gracias de nuevo gente!
2º) para la moratoria solo importan los 30 años de aportes? no importa la edad? (es pension, no jubilación).
(y disculpen mi ignorancia). .. gracias desde ya.
1º) pero en el sipa no me dice "autonomo", en el rubro transferencias dice "MAXI", ¿eso significa q estaba en una afjp?, son aportes desde 1998 a 2001. ¿eso lo puedo averiguar en la AFIP?... gracias de nuevo gente!
2º) para la moratoria solo importan los 30 años de aportes? no importa la edad? (es pension, no jubilación).
(y disculpen mi ignorancia). .. gracias desde ya.
cordialmante, Mariana