Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reformulacion de Plan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #629370  por nito

Buenas tardes: tengo una consulta que hacerles, vino a verme una Sra. que tiene acordado de noviembre del año pasado el tramite de jubilacion pero esta suspendido el pago porque cobra una pensión, yo le di de baja el plan para reformularlo en una sola cuota, pero mi duda es porque a ella le compraron SDM y en ese momento no se los incluia en el SICAM, ni se pagaban intereses, en AFIP me dijeron que diera de baja el plan no toque nada de la situacion de revista y reformule en una cuota y lo envie pero (SDM) que hago??? Desde ya muchas gracias.
 #629383  por arielruiz86

Te recomiendo que leas http://aldeajuridica.foros.ws/t1666/ref ... pensionada
Esta muy bien explicado. Es un benef ya acordado pero solo suspendido su cobro hasta que se pague de contado la deuda reconocida por aplicacion del Dcto 884/10, no hay mas nada que invocar, salvo el pago de contado de la deuda del Sicam, entras al sicam 2 y recalculas en un sola cuota de contado. No toques nada del Sicam 1 porq vas a perder el retroactivo que reconoce el Anses (fecha inicio jubilacion = fecha liquidacion del Sicam 1).
 #629459  por nito

gracias arielruiz86, asi me dijeron que haga pero mi duda estaban en los SDM.
No se porque no puedo entrar al link que me pasaste. Saludos
 #629565  por Raul1951

Pregunto xq cada vez me embolo más..una Sra de 61 años quiere jubilarse NUNCA APORTO, hago SICAM 1 x toda la deuda, INCLUYENDO LOS PAGOS de SDM x lo que supera desde 09/1993 desde 04/2000 a 12/2003, FALTAN PAGAR INTERESES.- 1) Está bien expuesta la deuda ??? 2) los intereses del SDM he intentado pagar con Fº 575 y 102 y me toma parcial el pago del 102 y completo el del 575, QUE ESTÁ MAL ???? MUCHAS GRACIAS
 #629576  por varelamariac

NITO , EN QUE ANSES TE DIJERON QUE DIERAS DE BAJA EL PLAN YO TENGO EL MISMO CASO Y ME LO MANDARON A PAGAR ASÍ TAL CUAL SALE LA DEUDA, PORQUE ME DIJERON QUE COMO ESTABA ACORDADO NO SE PODIA DAR DE BAJA EL PLAN .
EL TEMA QUE ESTOY PAGANDO UN MONTON DE INTERESES DE ESTA MANERA, Y AFIP YA PAGÓ UN MONTÓN DE CUOTAS.

QUE HAGO GUA!!!!!!!!!!!!!
 #629597  por DraLila

varelamariac escribió:NITO , EN QUE ANSES TE DIJERON QUE DIERAS DE BAJA EL PLAN YO TENGO EL MISMO CASO Y ME LO MANDARON A PAGAR ASÍ TAL CUAL SALE LA DEUDA, PORQUE ME DIJERON QUE COMO ESTABA ACORDADO NO SE PODIA DAR DE BAJA EL PLAN .
EL TEMA QUE ESTOY PAGANDO UN MONTON DE INTERESES DE ESTA MANERA, Y AFIP YA PAGÓ UN MONTÓN DE CUOTAS.

QUE HAGO GUA!!!!!!!!!!!!!

En mi unica experiencia que tuve en estos casos, di de baja el SICAM (hasta hace unos meses se podia aun con beneficio acordado, supongo sigue igual). Recalcule SICAM pago contado respetando exactamente la misma situacion de revista. Pague, pedi rehabilitacion del beneficio. Salio acordado y cobro todo el retroactivo. Esto fue en San Vicente.

Igualmente vi que cada UDAI tiene diferente criterio (como en todo!) asi que te diria que te acerques a la tuya y consultes como hacer para que te respeten el retroactivo principalmente
 #629678  por dramamita

Raul1951 escribió:Pregunto xq cada vez me embolo más..una Sra de 61 años quiere jubilarse NUNCA APORTO, hago SICAM 1 x toda la deuda, INCLUYENDO LOS PAGOS de SDM x lo que supera desde 09/1993 desde 04/2000 a 12/2003, FALTAN PAGAR INTERESES.- 1) Está bien expuesta la deuda ??? 2) los intereses del SDM he intentado pagar con Fº 575 y 102 y me toma parcial el pago del 102 y completo el del 575, QUE ESTÁ MAL ???? MUCHAS GRACIAS

tendriamos que saber fecha de nacimiento, inscripciones, etc.....pero el caso esta bien planteado, la proxima toma periodos de sdm mas nuevos para pagar menos intereses.
Para depositar utilizaste los 2 formularios con intereses sobre 20 y 23...........te siguen saliendio intereses que es imposible de cancelar , para eso salio la nueva circular 41/10, liquida sicam, paga intereses y no vuelvas a liquidar, cuando presentas tu sicam con deuda adjuntas los tickets de pago
saludos
 #637332  por dracba

Hola me parece que meti la pata, tengo que reformular un plan y di de baja , y no toque nada de sit de revista como se dice en los post anteriores lo que si hice es ir a la pestaña LIQUIDACION y ahi en aprete CALCULAR DEUDA por lo que se me modifica el numerito que dice SICAM y la fecha, si alguno puede responderme si estoy al horno con el retroactivo por haber hecho esto se lo agradezco. Desde ya gracias
 #637506  por arielruiz86

Que dije yo antes? No toques nada del SICAM 1, porsupesto que cambia el numero de liquidacion y fecha del Sicam 1 si liquidaste ahi en el Sicam 1. Solo tenias que entrar directamente al SICAM 2, osea, al Regimen de Regularizacion voluntaria ley 24.476 (que no tiene nada que ver con el calculo de la deuda del Sicam 1) y ahi si reformulas el plan a enviar a la afip en una sola cuota de contado. De todos modos aun la podes peliar porq tenes el numero de beneficio y fecha del mismo con anterioridad a la reformulacion. Por eso yo siempre recalco que hay que distinguir bien el Sicam 1 del Sicam 2, son dos liquidaciones distintas que no necesariamente deben coincidir en el tiempo, porque uno puede en primer lugar calcular la deuda de autonomo o de monotributo (Sicam 1) un dia determinado y luego posteriormente volver entrar al Sicam, pero ya al Reg de Regulariz Voluntaria (Sicam 2) para ver la forma que se elige pagar o regularizar la deuda calculada en el Sicam 1.