Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE CESE ADMINISTRATIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #628964  por alida76

SRA DOCENTE NO LE RECONOCEN SU REGIMEN POR TENER CESE COMO ADMINISTRATIVA Y NO COMO DOCENTE SE PUEDE DISCUTIR??? BAJO QUE NORMATIVA??
GRACIAS!! *leo*
 #629137  por lali60

La ley es muy clara y alcanza exclusivamente al personal docente de nivel inicial, primario,medio,técnico y superior NO UNIVERSITARIO, de establecimientos públicos o privados.En art.3º expresa: Tendrá derecho a que el haber de la jubilación ordinaria se determine en la forma establecida en el art. siguiente, el personal que reuniere los requisitos q a continuación se enumera:
a) tuviera cumplida la edad de 60 años los varones y 57 años las mujeres.
b) acreditare 25 años de servicios de los cuales 10 como mínimo, continuos o discontínuos, se hayan CUMPLIDO AL FRENTE DE ALUMOS.

Si dicho personal hubiera estado al fente de alumnos por un periodo inferior a 10 años tendrá derecho a la jubilación ordinaria si cuenta con 30 años de servicios.

Cuando se acrediten servicios de los mencionados por un tiempo inferior al estipulado con un mínimo de 10 años, y alternadamente otros de cualquier naturaleza,a los fines del otorgamiento del beneficio se efectuará un prorrateo en función de los límites de antigüedad y edad requeridos para cada clase de servicios.

Espero serte útil con mi aporte.
 #629163  por periquita

alida76 escribió:SRA DOCENTE NO LE RECONOCEN SU REGIMEN POR TENER CESE COMO ADMINISTRATIVA Y NO COMO DOCENTE SE PUEDE DISCUTIR??? BAJO QUE NORMATIVA??
GRACIAS!! *leo*
No aclarás a dónde aporta la docente.
Supongo, como lali60, que lo hará a la ANSES y coincido con ella en la respuesta.
Si cumple los requisitos (10 años como docente) puede jubilarse como tal.
Saludos
 #632868  por alida76

ya está jubilada tiene 62 años y 26 como docente el problema es que despues que ceso como docente siguió trabajando como administrativa entonces su último cese es como administrativa no como docente y ése fundamento utiliza anses para no reconocerle el régimen docente. Tiene la edad, los años de servicios solo le falta el cese último como docente, se puede discutir para pedir cambio de regimen?? Espero haber sido clara :)
 #632880  por periquita

alida76 escribió:ya está jubilada tiene 62 años y 26 como docente el problema es que despues que ceso como docente siguió trabajando como administrativa entonces su último cese es como administrativa no como docente y ése fundamento utiliza anses para no reconocerle el régimen docente. Tiene la edad, los años de servicios solo le falta el cese último como docente, se puede discutir para pedir cambio de regimen?? Espero haber sido clara :)
Sí, Claro que se puede y en general se logra sin mucha discusión. ¿En que UDAI lo deniegan?
Que solicite una reconversión a Jubilación Docente.
Hay que presentar los form. del Suplemento Especial Docente Dto. 137/2005.
Suerte
 #632922  por alida76

ya presenté el formulario pero lo deniegan por no tener cese docente, lo voy a mandar a la carss pero en que resolucion o norma me puedo basar para fundamentar el recurso?. Anses San Luis
 #633465  por periquita

alida76 escribió:ya presenté el formulario pero lo deniegan por no tener cese docente, lo voy a mandar a la carss pero en que resolucion o norma me puedo basar para fundamentar el recurso?. Anses San Luis
Hacé urgente el recurso a la CARSS, no vas a tener problema.
Lo podés fundamentar en las Res. 33/2005 y 98/2006 de la SSS y en la "normativa vigente".
Suerte