Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cosulta pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #628870  por varelamariac

hola, el tema es que una señora que vivió 40 años con un hombre presenta la pensión.
En el ANSES de Lanus ( fue sola), le dijeron que solo presente dos testigos, y el mismo domicilio.
No le aceptaron ningún otro papel.
Le llega la carta de rechazo!!!!!, por no acreeditar vinculo.
Consulta voy a volver a pedir turno para presentar todas las pruebas, lo presento en el mismo ANSES que está el expediente??.
Para que no tarde tanto???
presentando carta denegatoria lo puedo pedir como apoderado en otro anses y que vaya el expediente y agrego ahí las pruebas???
 #628890  por fabidoc

Ah...ya empezaron los rebotes.
Siempre que hay una denegatoria, lo más propicio no es presentar una reapetura en la misma UDAI. Porque a veces quieren tapar su propia torpeza y siguen denegando. Si te sale el turno en otra UDAI presentaría el pedido de remisión del expediente e iniciaría allí. .
 #628905  por varelamariac

es una pension derivada , y tengo miedo que cuando vaya me digan no no es reapertura, si pido nuevamente pension tienen que arrancar desde 0 , el hombre murió hace 2 meses no varia el retroactivo
 #628932  por fabidoc

Es reapertura, si ya se la denegaron una vez, ya existe un expediente.
Reapertura para presentar nuevas pruebas.
 #629007  por varelamariac

te molesto como el señor ya era jubilado, la señora no sabe que aportes le tomaron
 #629033  por fabidoc

Cuando es derivada, no se requieren. EN realidad lo único que hacés es poner en la SPP todos los datos del causante, nro. de beneficio y con eso es suficiente.
Otra cuestión, porqué no le haces la convivencia primero. Te piden 3 pruebas y listo. O no las tiene??
 #629254  por varelamariac

SI LA MAQUINA NO ME DEJA AVANZAR SI NO LE PONGO LOS DATOS DE LAS ACTIVIDADES.
LO QUE PASA ES QUE LA CONVIVENCIA YA ESTÁ DENEGADA , Y POR ENDE LA PENSIÓN Y COMO YA ESTA EL EXPEDIENTE.
EL TEMA QUE LE PREPARARON EN ANSES LA PENSIÓN , EN ESTAS VENÍ QUE YO TE LO HAGO GRATIS.
Y LA CHICA QUE LA ATENDÍO LE DIJO IGUAL DOMICILIO YA ESTÁ.
YO PEDÍ TURNO PARA PENSIÓN , VOY A PRESENTAR NOTA DICIENDO QUE AGREGO PRUEBAS AL EXPEDIENTE ANTERIOR, Y LLEVO DE TODO PORQUE TIENE DE TODO!!!!!!!!!!!!!!.
pERO TE JURO QUE CUANDO PIDO REAPERTURA ME MANDA A CARGAR LOS AÑOS !!!!!.
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #629263  por lali60

Digo yo ... si el expediente lo tiene la UDAI, a la sra. solo le mandaron la Resolución denegando el beneficio, pregunto porque no apelas la denegatoria adjuntando toda la documentación probatoria? honestamente para mí lo correcto es continuar en la misma UDAI. SUERTE
 #629352  por varelamariac

si hoy llamé a la UDAI, y me dijeron que lleve todos los papeles pero lo mejor es pedir un nuevo turno de pensión para que lo unan al que está que DIOS ME AYUDE PORQUE ES EN LANUS JAJAJA