Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLO A FAVOR JUBILADO PROVINCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627078  por alida76

Hola foristas: Una Sra. jubilada provincial inicia juicio de reajuste y lo gana el tema es que el juez ordenó actualizar conforme la ley provincial con la que se jubiló (82%) y que está derogada y la unidad de control que es el organismo provincial que actualiza estos haberes manifiesta que el haber transferido a la nación (al momento en que se transfirió la caja) es el correcto y que anses aplicó todos los aumentos nacionales correspondientes. Estoy hablando de un haber congelado a 1996 de $337, el juez ordeno que se cumpla con la sentencia y que se liquide de nuevo y vuelven a contestar que el haber fue correctamente transferido a la nación. Ahora como sigo??? Tenía pensado pedir la aplicación del fallo "Chuchuy" en donde la Sala II ordenó que se actualice el haber de un jubilado salteño pero aplicando el 82% sobre la remuneración de un activo de la misma categoria. Ahora habiendo sentencia firme de primera instancia del 2007, puedo pedir la aplicación de éste fallo????:::: Algún experimentado en reajustes por favor que me dé su opinión por que no logro avanzar con esto :(
GRACIAS POR OPINAR!! :roll: