Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCORPORACIÓN APORTES IPS- DENEGADO- AYUDA URGENTE!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627187  por NAOMI_NHO

Mi problema es el siguiente: mi cliente tuvo aportes simultaneos en el regimen nacional y a su vez en IPS. Yo lo jubilé por los aportes de Nación y ahora, luego de obtener el reconocimiento de servicios de IPS, se presentó a Anses para que incorporaran sus aportes de IPS. Ahora le llega la resolución denegatoria, porque, al iniciar la jubilación, no se habían declarado los servicios de IPS en la solicitud de prestaciones previsionales, ni se hizo reserva.
Cuál es la solución?? Por favor, alguien que me pueda ayudar?????
 #628405  por andreamar

Espera otras opiniones..porque no soy muy experta en reajustes !!! Pero a mi entender el tema es que en Anses no hay "bonificiacion por aportes simultaneos " cono si lo hay en IPS Si hubiere sido al reves, que se jubilo por IPS y obtiene luego el reco de Anses de servicios simultaneos con el cargo por el cual se jubilo en IPS, ahi si podria pedir un reajuste Porque la ley del IPS (dec 9650) lo prevee (si no recuerdo mal creo es art 47) En Anses, al regir el sistema de reciprocidad jubilatoria, toma los años de IPS como propios y le aplica su regimen, con lo cual solo caberia - si correspondiere- la bonif por exceso de años de servicios, que es muy minima (creo 1% x cada año, sobre la PBU), y que por ahi ya la tenia reunida al jubilarse Una humilde opinion !!!
 #628911  por andreamar

No es que diga "que se toman solo los de Anses y no los simultaneos de IPS", el tema es que como dijiste, YA ESTA JUBILADO por Anses !!! con lo cual interprete que pretende agregar los de IPS seria para reajustar o mejorrar el haber que ya tiene...