Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo en SICAM I ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625361  por jorgeponce90

Un cliente con 65 años de edad, sin aportes en relacion de dependencia, que figura en Padron Historico de Autonomos de Anses, desde 1965 a 1986 con 1 solo mes pagado.

Puedo incluir TODO en SICAM I ? es decir, desde los 18 años de edad 401-albañil hasta el año 1965, luego periodo de PHA respetando actividad y categoria, y por ultimo 401-albañil desde 1987 a 09/1993 ?

Pregunto porque me resulta medio rebuscado tener que ampliar periodos siendo que no va a tener deuda cero en SICAM I

Como veran ando medio perdidìsimo. Muchas gracias por adelantado.
 #625373  por mariouba

Si no te tuviese pagos si, pero al aparecer no se puede, igual consúltalo en la UDAI que inicias cual es el criterio.
 #625494  por avel2007

Te cuento que acá en Mza solo usas Sicam II cuando haces uno de opción moratoria 592. Sino no se usa para nada.
Saludos.
avel
 #625499  por mariouba

aca tampoco la usaba, pero con la 555/10 cambio y hay que respetar la afiliacion original
 #625516  por jorgeponce90

Lo que me marea es el hecho de que voy a tener deuda en sicam I y deuda en sicam II, y en otras liquidaciones que habia hecho (de otras personas) quede sin deuda en sicam I y compraba lo que me faltaba en sicam II.
 #627827  por martina73

Hola, Tengo un problema parecido, soy nueva y no entiendo bien. Si figura en el padron historico de autonomos con diez años incluso con recategorización y no me sale ningún pago en el sijp, pese a que esta unificada la cuenta. Que significa eso? Gracias
 #627833  por arielruiz86

Significa que nunca pago ni un mes de autonomo desde que se afilio.
 #628187  por martina73

Muchas gracias Ariel, tenía esa duda. En realidad dice que pago pero no tiene los comprobantes, así que eso significaría que no pago y tiene que ingresarlo por moratoria. Gracias