Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como armarian el sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #628138  por drascapaula

hola a todos please me audan a armar el sicam:

mujer argentina nacida el 29/6/51, cumplió los 18 años el 26/6/69

siruacion de revista????????????
beneficio?????? art 3 de la ley 24476

nunca trabajo, no tiene aportes!!!!!!

por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #628149  por FLORCITA73

drascapaula escribió:hola a todos please me audan a armar el sicam:

Fijate que en la página de Afip está el instructivo para hacer el sicam.
 #628154  por lali60

Si mi modo de hacer los cálculos no me fallan ... para mí la sra. cumpliría los 60 años en el año 2011... verificá xfavor
 #628155  por hugo2

drascapaula escribió:hola a todos please me audan a armar el sicam:

Nosotros no hacemos sicam, hacelo y te ayudamos con las dudas que te queden.
 #628167  por FLORCITA73

drascapaula escribió:si es en 2011 la jubilacion pero me podrian auydar a armarla?
Si no tiene aportes posteriores al 9/93 no le alcanza solamente comprando por moratoria.
 #628171  por drascapaula

Gracias Flor, lo que tenia pensado hacer era comprale los 23 años que le faltan por sdm, y el resto utilizar la declaraion jurada del art 3 24476, restale años, hacerla cesar antes del 9/93, no se como armarle la sitaucion de revista.. me ayudas=?
 #628191  por hugo2

drascapaula escribió:Gracias Flor, lo que tenia pensado hacer era comprale los 23 años que le faltan por sdm, y el resto utilizar la declaraion jurada del art 3 24476, restale años, hacerla cesar antes del 9/93, no se como armarle la sitaucion de revista.. me ayudas=?
Dra. porque no hace como hacemos todos, " ESTUDIAR ".
 #628213  por lali60

Dra. a set./93 tendría 24 AA y 3 MM para comprar con moratoria, habría un faltante de 5 AA y 9 MM. Por lo tanto no tendría que pensar que va perder beneficio por DDJJ xq NO LOS TIENE. SUERTE.
 #628214  por drascapaula

No te entiendo Lali, y que debería hacer?comprarle lo que le falta? como? sdm? gracias
 #628306  por lali60

Debes tener en cta q tienes dos tramos, el primero desde el 07/69 al 09/93 OK? el segundo por periodos faltantes que hasta el momento no habría otro modo (xq no tiene aportes) q hacerle un SDM desde Octubre/2005 a setiembre/2010 digo set./10 xq. los aportes se pagan mes vencido (oct./10 vencería el 10/11/10 y los estaría pagando en termino) vale decir que desde octubre/10 pagaría mes a mes hasta cumplir los 60 años. Yo haría primero el SICAM del punto dos con SDM, liquido hasta set./10 ojo!!!! estos importes se deben ingresar el mismo día de la liquidación con F 102 y F 575. Una vez pagado y previo control de que realmente aparezcan los pagos, cargas el SICAM con el punto uno; esta deuda es la que te quedaría para pago mensual y una vez que inicie el tramite se descontaría desde el haber jubil. OK? SOLO ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO CUALQUIER DUDA AVÍSAME... SUERTE
 #628310  por lali60

Perdon... perdon... lo ideal sería una vez controlado los pagoshagas el SICAM incluido hasta set./10 o sea que el segundo tramo se computará en años de servicios y en planilla de deuda el segundo tramo (o sea el SDM) DEBE DARTE 0,00 DE DEUDA. AHORA SI, SUERTE Y A TRABAJAR!!!!!!