Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULARIDAD RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #628019  por natusky

Buenas tardes, tendo una pequeña duda, tengo un cliente con 11 años y 6 meses de aportes y tiene 18 meses dentro de los ultimos 36.
(fecha de cese agosto 2009) ahora,con esto ya tiene la regularidad? o es necesario que le complete aportes hasta llegar a los quince años? yo entiendo que con estos 18 en los ultimos 36 es suficiente. Gracias..
 #628023  por empedocles

Natu...los 18 meses tenés que contarlos desde ahora hacia atrás; si los tiene, no necesitás más aportes.
 #628033  por natusky

OK gracias ahora estoy justo cargando la situacion de revista y su ultimo trabajo fue del 2004 al 2009 y me dice en rojo que Los períodos de este tramo deben ser anteriores al 07/2004 ¿ como los cargo?, no el beneficio ya que no le quiero aplicar ninguno, solo el periodo en que trabajo.
 #628043  por arielruiz86

Estas hablando de aportes de autonomos? o de relacion de dep?
 #628046  por MARIO1943

natusky escribió:OK gracias ahora estoy justo cargando la situacion de revista y su ultimo trabajo fue del 2004 al 2009 y me dice en rojo que Los períodos de este tramo deben ser anteriores al 07/2004 ¿ como los cargo?, no el beneficio ya que no le quiero aplicar ninguno, solo el periodo en que trabajo.
TE APARECE ESA LEYENDA, PORQUE EN EL SICAM , EL SISTEMA YA TE PONE EN LA SIT. DE REVISTA DESDE EL 07/2004 , VOS TENES QUE CARGAR SOLO LOS PERIODOS DEL 2004 HASTA EL 06/2004
ESOS 18 MESES QUE REUNI, TIENEN QUE E STAR PAGADOS EN TERMINO, DENTRO DEL MES DE SU VENCIMIENTO, ADEMAS TENES QUE REGULARIZAR SI TIENE DEUDA , SOLO PODES PRESCRIBIR Y SI NO PODE S PRESCRIBIR , EN LA SOLICITUD DE INICIO EN OBSERVACIONES, APLICAS EL DECRETO 526/95 A LOS PERIODOS CON DEUDA , NO PRESCRIPTO