Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mando sicam y despues pago todo...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627551  por caro J.

Al final queda todo como antes??yo envio los sicam y les voy a hacer pagar los intereses con el 575, segun lo que me da la pesatañan datos para el pago de acuerdo a la fecha de vencimiento, pregunte y me dijeron que esta bien, uds que opinan?'
 #627638  por hugo2

caro J. escribió:Al final queda todo como antes??yo envio los sicam y les voy a hacer pagar los intereses con el 575, segun lo que me da la pesatañan datos para el pago de acuerdo a la fecha de vencimiento, pregunte y me dijeron que esta bien, uds que opinan?'
Amplia que no entendi que queres hacer.
 #627810  por caro J.

Hola Hugo, mi pregunta es sobre la nueva circular, me dijeron en anses de catamarca, que todo quedo como antes, o sea que no hace falta que el sicam de deuda o, entonces yo mande el sicam sin pagar los intereses, los voy a pagar el martes junto con la cuota de la moratoria, tambien me dijeron que pague con el 575 los intereses, pero como escuche opiniones distintas, preguntaba para ver si alguien lo seguia haciendo asi..ahh y otra cosa, el tema de los intereses los pago teniendo en cuenta los intereses de los $20 y de los $23??porque tambien me dijeron que siga teniendo en cuenta los intereses que me larga el sicam segun la fecha de vencimiento que uno ponga en base a los 35 pesos, gracias!!!
 #628420  por MARIO1943

caro J. escribió:Hola Hugo, mi pregunta es sobre la nueva circular, me dijeron en anses de catamarca, que todo quedo como antes, o sea que no hace falta que el sicam de deuda o, entonces yo mande el sicam sin pagar los intereses, los voy a pagar el martes junto con la cuota de la moratoria, tambien me dijeron que pague con el 575 los intereses, pero como escuche opiniones distintas, preguntaba para ver si alguien lo seguia haciendo asi..ahh y otra cosa, el tema de los intereses los pago teniendo en cuenta los intereses de los $20 y de los $23??porque tambien me dijeron que siga teniendo en cuenta los intereses que me larga el sicam segun la fecha de vencimiento que uno ponga en base a los 35 pesos, gracias!!!
HOLA
PODES PRESENTAR EL SICAM CON DEUDA EN LO SDM, Y LOS PAGAS DESPUES , CALCULANDO LOS INTERSES A UNA FECHA POSTERIOR DEL CIERRE DEL SICAM
ESPERA QUE S E ACREDITE EN EL SIPA, PARA CUANDO TE PRESENTES AL TURNO
LOS INTERESES SE CALCULAN SOBRE LOS $20 Y $ 23, LO DICE CLARAMENTE EL INSTRUCTIVO 1128, YA QUE APARECERA CON LA LEYENDA , SI PAGA SOLAMENTE CON F. 575 LOS INTERESES , DIRA QUE EL PAGO LO HIZO SOLO EL TRABAJADOR, NO REGISTRANDO PAGOS DEL DADOR
TE PASO PARTE DEL INST. 1128

1.6.- A los efectos del pago de los intereses resarcitorios, los mismos deberán
liquidarse sobre el total del aporte más la contribución, e ingresarse
identificando los códigos de impuesto, concepto, subconcepto
correspondiente, mencionados en el punto 5 del acápite E de la presente
Instrucción General, a fin de su correcta imputación y reflejo en el
SICAM.
Los pagos de obra social no se visualizarán ya que los mismos no son
tenidos en cuenta en la liquidación de deuda para la obtención de la
prestación previsional, objeto del sistema SICAM.
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
 #628493  por FLORCITA73

MARIO1943 escribió:
caro J. escribió:Hola Hugo, mi pregunta es sobre la nueva circular, me dijeron en anses de catamarca, que todo quedo como antes, o sea que no hace falta que el sicam de deuda o, entonces yo mande el sicam sin pagar los intereses, los voy a pagar el martes junto con la cuota de la moratoria, tambien me dijeron que pague con el 575 los intereses, pero como escuche opiniones distintas, preguntaba para ver si alguien lo seguia haciendo asi..ahh y otra cosa, el tema de los intereses los pago teniendo en cuenta los intereses de los $20 y de los $23??porque tambien me dijeron que siga teniendo en cuenta los intereses que me larga el sicam segun la fecha de vencimiento que uno ponga en base a los 35 pesos, gracias!!!
HOLA
PODES PRESENTAR EL SICAM CON DEUDA EN LO SDM, Y LOS PAGAS DESPUES , CALCULANDO LOS INTERSES A UNA FECHA POSTERIOR DEL CIERRE DEL SICAM
ESPERA QUE S E ACREDITE EN EL SIPA, PARA CUANDO TE PRESENTES AL TURNO
LOS INTERESES SE CALCULAN SOBRE LOS $20 Y $ 23, LO DICE CLARAMENTE EL INSTRUCTIVO 1128, YA QUE APARECERA CON LA LEYENDA , SI PAGA SOLAMENTE CON F. 575 LOS INTERESES , DIRA QUE EL PAGO LO HIZO SOLO EL TRABAJADOR, NO REGISTRANDO PAGOS DEL DADOR
TE PASO PARTE DEL INST. 1128

1.6.- A los efectos del pago de los intereses resarcitorios, los mismos deberán
liquidarse sobre el total del aporte más la contribución, e ingresarse
identificando los códigos de impuesto, concepto, subconcepto
correspondiente, mencionados en el punto 5 del acápite E de la presente
Instrucción General, a fin de su correcta imputación y reflejo en el
SICAM.
Los pagos de obra social no se visualizarán ya que los mismos no son
tenidos en cuenta en la liquidación de deuda para la obtención de la
prestación previsional, objeto del sistema SICAM.
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
Creo que es la forma más segura de pagar. Con el calculador de AFIP y pagar los intereses del 102 con el mismo formulario, y los intereses del 575 con el mismo 575.
Es más caro de esta manera pero creo que seria la forma más segura de pagar... si es que de seguridad se puede hablar.... :?
 #628648  por caro J.

Chicos, a mi me dijeron que siga pagando con el 575 que estaba bien, segun los intereses que figuren en datos para el pago, no entiendo porque ahora hay que pagar asi?