Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta para los que saben!!! Por favor!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627544  por Paulyta

buenas tardes, por favor necesito ayudaaaaa!!!
Se trata de un hombre que esta jubilado hace 3 años por el colegio de tecnicos (es maestro mayor de obras). Para jubilarse le habian hecho un reconocimiento de servicios por 3 años y medio q tenia en anses. Cuando le dan la jubilacion, la resolucion de la caja de tecnicos que se la otorga dice que a ellos le corresponde pagar el 92% del haber y el 8% al anses. El hombre me viene a ver porque quiere que le paguen ese 8%. Alguien sabe que trámite debería hacer para que anses le pague ese porcentaje y se lo incorpore al haber jubilatorio??? Gracias a quien pueda ayudarme!
 #627795  por empedocles

Leé la Res. 363: en este caso cada Caja es PARTICIPANTE en el acuerdo y en el haber; cada una paga en la proporción de años de servicios con aportes que el afiliado registra.-
 #627941  por Paulyta

gracias por contestar. Es lo mismo que entendi y que estoy preguntando... La resolucion ya me decia que la caja de tecnicos paga el 92% que le corresponde y anses lo restante, lo que pregunto es que tramite tengo que hacer para q anses le pague ese 8%????? Como se llama el tramite????? para saber asi como sacar el turno o que pasos seguir. Gracias