Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension aplicacion fallo Pinto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599753  por dianagreco

Hola Colegas, amigos!!!!!!MI consulta es sobre la aplicacion del fallo Pinto. se presenta en la UDAI ? O tengo q ir 1ero a la Justicia. de ser asi. hago demanda? su domicilio es Bernal ,gran buenos aires, es ante la camara de la seguridad social? O SE psta. en un tribunal del trabajo?alguien tiene un modelo? gracias y estoy super agradecida.
Les cuento que con mi anterior duda , respecto de la Jubilación de mi tía. Preparé un recurso para pstar ante la Carss, lo hice como administrado con su firma...
Pd. Quería pedirles tamb. si tenían el simulador del SICAM para pasarme, ya que estoy recién incursionando en previsional. Saludos a todos y desde ya gracias..........
 #599793  por Hermi

Yo mañana tengo un turno invocando el fallo pinto, lo presentaré bajo insistencia y si me lo deniegan recurriré primero a la CARSS y ante Silencio o denegatoria, judicialmente
 #599801  por dianagreco

Ah Mirá oséa que hiciste la pensión según el 63 % que indica la corte, y sacaste el turno?????? como preparáste todo? bueno igual mañana nos contás que tal te fué , que te dicen.!!!!!!!!!!!
 #600369  por rovmia

Hola, no conocia esa posibilidad. Invocando ese fallo las otorgan? Por que me rechazaron hoy el inicio de una pension por faltarme solo 15 meses para la irregularidad y le quiero comprar por moratoria, pasa que el conyuge no tenia afiliacion y me la van a rechazar, con lo cual tengo que presentar ante la carss. Pero, esta seria otra posibilidad? Alguien sabe si con este fallo prosperan?
Muchas gracias y saludos
 #600376  por fabidoc

También tenés que ir a la CARSS, sin afiliación siguen saliendo, sobre este tema, que es un precedente judicial no de la Carss, todavía no hay dictamenes conocidos.
 #600386  por rovmia

Muchas gracias, te hago otra consulta, la reso a invocar en el recurso es la numero 22358/08?
Muchas gracias y saludos
 #600399  por fabidoc

Si, ese fué el que sentó varios precedentes de otros dictámenes en igual sentido. También hubo posteriores. Yo tengo 2 resueltos, pero todavía no tome vista y no sé los números, pero los titulares ya cobraron!
 #600405  por noelin

tambien en la invalidez, reconocida en la carss caso rossi osvaldo
 #600421  por rovmia

Que bueno!!!, espero a que relacione las claves y le compro. Espero que esta vez le tomen el tramite. La vez que fue a AFIP le dijeron que no podian unificar un cuit con un cuil. Bueno en cuanto este por presentar les voy a pedir si me pasan un modelo del recurso que presentaron asi no se me escapa nada. Tengo 0 experiencia en ese tipo de presentaciones.
Muchas gracias por la info!
Saludos
 #600634  por fabidoc

En el fallo emitido por la Corte, el Máximo Tribunal determinó que si una persona aportó durante el 63% de su vida activa, su cónyuge es considerado aportante regular, teniendo derecho a la pensión del 70%, mientras que con la mitad de tales aportes se considera que es irregular con derecho al 50%.

Es como el tema de la proporcionalidad, son años APORTADOS. Fijate que el foro está el fallo.
 #627092  por dianagreco

Hola a todos, les cuento que no se puede comprar aportes cuando necesitas completar REGULARIDAD, se entiende? los aportes se pueden comprar para completar requerimientos según ley, pero no los que se necesiten para llegar a una regularidad. Por ende en ese orden entiendo que el 63 % debe ser genuino y no comprandolo. se lo que yo entiendo aplicando el mismo concepto.
 #627153  por Matilde

fabidoc escribió:En el fallo emitido por la Corte, el Máximo Tribunal determinó que si una persona aportó durante el 63% de su vida activa, su cónyuge es considerado aportante regular, teniendo derecho a la pensión del 70%, mientras que con la mitad de tales aportes se considera que es irregular con derecho al 50%.

Es como el tema de la proporcionalidad, son años APORTADOS. Fijate que el foro está el fallo.

Gracias por el aporte, te cuento que tengo una pension directa con un causante que tenia rel. dep. y le faltaron 14 días y me lo rechazaron!!!
De que fecha es el fallo??