Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! CUANDO UNO SE JUBILA LA ANSES NOTIFICA AL EMPLEADOR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626656  por Maria2311

HOLA,
EN EL CASO DE QUE EL TRABAJADOR INICIE SU TRAMITE DE JUBILACION... SABEN SI LA ANSES NOTIFICA AL EMPLEADOR UNA VEZ QUE SALIO ESTE TRAMITE? HAY POSIBILIDADES DE QUE EL EMPLEADOR SE ENTERE QUE EL TRABAJADOR DECIDIO JUBILARSE???
GRACIAS!
 #627455  por ISIS

varelamariac escribió:TENES QUE PRESENTAR CARTA QUE TE DA ANSES, DONDE TE OTORGA JUBILACIÓN .
EL RUB NO SIRVE.
SI NO LLEGA HAY QUE PRESENTARSE EN ANSES Y PEDIR COPIA DE LA CARTA PARA PRESENTAR AL EMPLEADOR.
Yo directamente le hago enviar l empleado un telegrama (es gratuito) manifestándole al empleador que le notifica por la presente que con fecha xxx ha obtenido el beneficio jubilarorio nro xxxx.
por Maria2311 el Mie Oct 06, 2010 10:51 pm

Gracias... una abogada me dijo que la anses mandaba notificaciones dentro de los 3 meses de haber recibido el beneficio. Entonces esto no es verdad?
Gracias a todos los que puedan aportar
Maria: es obligacion del empleado comunicar fehacientemente a su empleador que se ha jubilado.
 #627466  por mandarina

Relacionado con esto, necesito hacer una consulta y disculpen si es una burrada, pero quien me preguntó vino tan seguro que me hizo dudar, por más que ya leí 20 veces la ley.
Me llaman de una empresa diciendo que tienen un empleado de 64 años y quieren que se jubile, para ver si ya le podían mandar la intimación.
Para mí, NO, porque no reúne los requisitos, de edad en este caso.
Está bien? Es así?
Gracias, M.
 #627744  por ISIS

Relacionado con esto, necesito hacer una consulta y disculpen si es una burrada, pero quien me preguntó vino tan seguro que me hizo dudar, por más que ya leí 20 veces la ley.
Me llaman de una empresa diciendo que tienen un empleado de 64 años y quieren que se jubile, para ver si ya le podían mandar la intimación.
Para mí, NO, porque no reúne los requisitos, de edad en este caso.
Está bien?
Correcto, para que lo puedan emplazar tiene que haber cumplido la edad jubilatoria, salvo que sean trabajos insalubres y requieran menos edad...