Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHABILITADO PARA COBRAR PENSIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626883  por carola76

Chicos, la verdad que estoy desconcertada. tramité una pensión de un señor cuya cónyuge falleció hace 9 años. cuando inicié el trámite me preguntarón porque dejaron pasar tantos años y me hicieron presentar una DDJJ exponiendo los motivos. el motivo fue el mal asesoramiento puesto que le dijeron que no contaba con aportes y que se yo más...
el tema es que yo logré que saliera la pensión. llega la notificación de lo que tiene que cobrar. cuando este señor va al banco averiguar la fecha de cobro le salta que está inhabilitado y cuando averiguo en anses es porque tienen que corroborar ese tema de porque tantos años despues del fallecimiento y que iban a enviar a un inspector al domicilio que constate que hasta la muerte de la esposa convivían. ahora pregunto, con que van a probar eso, que dicho sea de paso es lo cierto. alguien le sucedió esto?? es asi el precedimineto, que puedo hacer yo al respecto?? graicas y salduos.
 #626888  por lgaray

si eran CASADOS y presentaste el acta de matrimonio sin ninguna inscripciòn ¿ que convivencia hasta el fallecimiento quieren probar ?
les coincidian los domilicios ? Defunciòn Vrs. la del DNI de el ?
 #626890  por hugo2

carola76 escribió:Chicos, la verdad que estoy desconcertada. tramité una pensión de un señor cuya cónyuge falleció hace 9 años. cuando inicié el trámite me preguntarón porque dejaron pasar tantos años y me hicieron presentar una DDJJ exponiendo los motivos. el motivo fue el mal asesoramiento puesto que le dijeron que no contaba con aportes y que se yo más...
el tema es que yo logré que saliera la pensión. llega la notificación de lo que tiene que cobrar. cuando este señor va al banco averiguar la fecha de cobro le salta que está inhabilitado y cuando averiguo en anses es porque tienen que corroborar ese tema de porque tantos años despues del fallecimiento y que iban a enviar a un inspector al domicilio que constate que hasta la muerte de la esposa convivían. ahora pregunto, con que van a probar eso, que dicho sea de paso es lo cierto. alguien le sucedió esto?? es asi el precedimineto, que puedo hacer yo al respecto?? graicas y salduos.
Le van a preguntar a los vecinos, ya me paso una vez, por desgracia esa vez nadie los conocia, a pesar que siempre vivieron alli, resulta que al sr. lo conocian como DON CHICHO y el inspector preguntada por el apellido del sr. y asi no lo conocia nadie.
Lo salve con una testomonial en el jusgado de paz con 2 vecinos.
 #627009  por carola76

gracias a los dos por responder... le s cuento que estaban casados, vivieron juntos hasta el último momento. mi indignación viene porque presenté todo, acta de matrimonio, mismo domicilio, una DDJJ explicando los motivos de la extemporaneidad de la presentación y todo real, nada inventado. entonces que ahora me salgan con esto me molesta...
 #627013  por lgaray

hace 9 años regia la 46/00 y con los requisitos que tenia no se jubilaba ni se pensionaba ni el loro...

Parece que ya no les interesan los "abuelitos". Se habràn dado cuenta que tuvieron que incrementar las partidas para el PAMI........ :?
 #627169  por fabidoc

De los abuelitos se encargaran el año próximo??? No tampoco, no se prevé en el presupuesto 2011 na...de na....
Y lo que pasa que hubo una separación. Uno quedó en este mundo y el otro partió a uno mejor.... :o
Que desastre....