Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Bloqueado el Pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626961  por Adriana1001

Buenas tardes

Les cuento un caso, viene un hombre de 66 años que es retirado militar y que le gestionaron una jubilación en anses, le fue otorgada y cuando fue a cobrar por primera vez, el pago estaba bloqueado. Lo que entiendo que esta mal en este caso es que opto por la moratoria cuando en realidad, el pago lo debería realizar al contado por tener ya otro beneficio.
Alguien tuvo un caso similar?

Muchas gracias
 #626971  por arielruiz86

Si ya esta acordada, es decir con numero de benef, entiendo que debes pagar la deuda de contado y le levantan la suspension del pago, pero cuidado que el anses puede controlar que no hayas usado los mismos años en que este estuvo al servicio de la carrera militar, lo mejor seria ir al anses y preguntar cual el es motivo del bloqueo del pago, para no hacerle pagar al cliente por algo que no obtendra.
 #626977  por Adriana1001

Gracias! si, yo ya tengo un certificado de los periodos que se tomaron para el retiro. Lo que no se es que periodos uso el gestor anterior para tramitar la jubilación y la clae fiscal que me paso el cliente fue cambiado por lo que tampoco lo puedo ver por ahi. Te agradezco mucho tu respuesta.
 #627014  por Hermi

no importa que haya simultaneidad de periodos, fijate para eso el chaso CHACA, entre los aportes declarados para la jubi y el tiempo en que tomaron para su retiro, mientras esos aportes no los hayas pretendido invocar luego en la jubi...es decir, si tiene periodos de autonomos en moratoria mientras prestaba servicios al ejercito no deberìa ser eso un problema