Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension - Conviene? como la busco?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626276  por Emily

Hola a todos:
Recurro a Uds, a sus experiencias y conocimiento. Tengo un caso de una persona discapacitada que pregunta si puede iniciar la pensión de su padre. Hay varias cosas a considerar y nosé por donde empezar!
El Sr cobra una pensión no contributiva, eso por un lado, el padre era jubilado pero no lo ubico en Anses... no hay datos del fallecido pero mi cliente me asegura que cobraba su jubilación, Ya me ha pasado con otro caso pero tenia la resolución, lo presenté y lo corrigieron en Anses, en este caso no tengo nada, solo datos personales. Como podría ubicarlo? donde pregunto? alguien sabe?
Quiero comparar lo que podria cobrar x pensión con lo q cobra x la no contributiva.
Muchas gracias!
Sdos!
 #626789  por sutriz

Buen día
Para informarte por la jub. del padre, primero fijate si tú cliente no tiene algún recibo del haber jubilatorio del padre, alli encontrarias el nro. de beneficio . Otra posibilidad, es entrar en la pag. de SNSES, en seguimiento de expedientes con el número de dto. del padre y testear primero en tipo de trámite jubil. y si no obtenés resultado entrá en las otras opciones, tal vez logres información.
En caso que no resulte , presentate en la udai más cercana , con los datoe del jubilado , la partida de defunción y fijate si podes indicar el banco y sucursal en que cobraba, tal vez con todos estos datos puedan en contrar el nro de beneficio.
Recordá que te den la información, si no tenés poder , tenés que llevar a tú cliente .
Espero que te sirva, saludos
 #626857  por Emily

Gracias sutriz!
Te cuento que ya habia hecho loq me decis x sistema de anses, seguimiento de expte pero nada, en ninguna de las opciones. Recibo de haberes, ninguna documentación tiene mi cliente de su padre, realmente nosé como viene la mano con la flia xq como es discapacitado tampoco vive con nadie, es como q lo han abandonado asi q no tiene nada, lo unico q me asegura es q cuando vivia su padre quien cobraba jubilacion él tenia Pami tb...
Me resta acercarme a Udai e intentar ahi, me va a dar poder, me queda cerca el de profesionales: pregunta tengo q ir con él? cuál es el horario de atención para los poderes?
Gracias!
Sdos