Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión conviviente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626543  por Alejandra Radua

Sra. que vivió en concubinato durante 10 años. El sr. fallece en actividad. Se presentó la esposa, solicitó la pensión y se la acordaron.
El tema es que la concubina solo tiene como prueba de la relación fotos, el teléfono a nombre del sr. en el domicilio de ella y el formulario de convivencia en el que llevó a los testigos.
El domicilio que figura en la partida de defunción es el del domicilio de la ex mujer (el sr. era encargado de edificio y en la vivienda quedó viviendo desde hace 10 años la esposa).
Es factible que la otorguen? Qué me aconsejan?
 #626575  por hugo2

Alejandra Radua escribió:Sra. que vivió en concubinato durante 10 años. El sr. fallece en actividad. Se presentó la esposa, solicitó la pensión y se la acordaron.
El tema es que la concubina solo tiene como prueba de la relación fotos, el teléfono a nombre del sr. en el domicilio de ella y el formulario de convivencia en el que llevó a los testigos.
El domicilio que figura en la partida de defunción es el del domicilio de la ex mujer (el sr. era encargado de edificio y en la vivienda quedó viviendo desde hace 10 años la esposa).
Como es posible que si vivio tanto tiempo en concubinato no tenga mas pruebas para acreditarlo?????????
 #626579  por dramamita

hola alejandra

que raro que en 10 años el señor no actualizara el domicilio, siemore desconfio en estos casos si eran pareja o solo un touch and gooooooo, porque me he tenido cada casoooooo solicitando pension...........

se puede acreditar la convivencia con monton de pruebas, fotos no se aceptan mas.........compras en comun, factura de servicios, algun credito, hijos no tuvieron?????

y lo que nunca me ha fallado cuando la convivencia fue cierta...........es la participacion en necrologicas del diario
de todas maneras cuando hay dos mujeres es posible que tengan que compartir el beneficio
 #626694  por Alejandra Radua

dramamita escribió:hola alejandra

que raro que en 10 años el señor no actualizara el domicilio, siemore desconfio en estos casos si eran pareja o solo un touch and gooooooo, porque me he tenido cada casoooooo solicitando pension...........

se puede acreditar la convivencia con monton de pruebas, fotos no se aceptan mas.........compras en comun, factura de servicios, algun credito, hijos no tuvieron?????

y lo que nunca me ha fallado cuando la convivencia fue cierta...........es la participacion en necrologicas del diario
de todas maneras cuando hay dos mujeres es posible que tengan que compartir el beneficio
Gracias dramamita. Según la sra. no había hecho cambio de domicilio porque el sr. era encargado permanente con vivienda.
Es más, fuimos a conciliación por el art. 248 LCT donde no hubo acuerdo, y estamos por iniciar el juicio.
 #626703  por fabidoc

Alejandra Radua escribió:Sra. que vivió en concubinato durante 10 años. El sr. fallece en actividad. Se presentó la esposa, solicitó la pensión y se la acordaron.
Pediría la ambiental no solo en el domicilio de convivencia sino también el negativo de estar viviendo en el domicilio conyugal.
Gastos de sepelio?
Estuvo internado? constancias médicas, recetas, estudios, etc.
SI el Sr. era encargado de edificio, siguió trabajando en el edificio o le dejó el puesto a la Señora? y ésta asumió el cargo de encargada. Esta sería una prueba importante.