Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PAGOS SDM INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625218  por jorgelinabm

HOLA FORISTAS, HACIA BASTANTE QUE NO HACIA UNA JUBI CON MORATORIA Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON TODO ESTE TEMA DE LOS INTERESES, QUE POR SUERTE YA VOY ENTENDIENDO Y POR SUERTE SALIO UNA NUEVA RESOLUCION!!! :D
QUISIERA CORROBORAR LOS PASOS A SEGUIR PARA NO MANDARME MACANA:
1) CARGO SICAM (MORATORIA Y PAGOS SDM CON COD. D89)
COMPRE CON SDM LOS ULTIMOS DOS AÑOS PARA QUE ME DEN MENOS INTERESES. ESTA BIEN???
2) ENVIO PLAN.
3) PAGO SDM E INTERES CON FORM. 575??...
PAGO TODO JUNTO O 1° LA CUOTA Y DESP. LOS INTERESES???...
LOS QUE FIGURAN EN EL SICAM??? NO CON LA CALCULADORA DE LA AFIP???... CUANTO TARDAN MASO EN APARECER LOS PAGOS EN EL SISTEMA???..
4) ESPERO QUE APAREZCAN LOS PAGOS Y PIDO TURNO.

GRACIAS
 #625386  por zulmalujan

jorgelina, acá en mardel hasta el viernes era así: comprás lo que necesitás, en tu caso 2 años, hacés bien en comprar de setiembre para atrás, son menos intereses, aunque pierdas art.3ro., si la clienta tiene el dinero pagá todo junto, 102, 575 con los $23 más los intereses y la 1ra.cuota, aqui salió una resolución que la deuda a 0 no hiba más, acá no es necesario que te figure en el sijip ya que ellos tienen los comprobantes, pero como cada udai tiene su librito, seria mejor que te des una vuelta por anses y averigues, espero te sirva lo mio. saludos
 #625632  por pimpa

hola zulmalujan, queria saber con q formulario se pagan los intereses en mar del?????????
gracias
 #625701  por dramamita

los intereses en mar del o en comodoro rivadavia se pagan con los mismos formularios, porque la AFIP nos domina a todossssssssssssss los argentinos por igual

102 y 575 cada uno la parte proporcional del capital que se deposita y se calculan tambien por el total, por calculadora de afip, o sea, en categoria minima de 20 y 23 pagas sobre los 43
saludos
 #625854  por LEANDRODORNA

Hola chicos una duda entendi y a la vez me maree hago las cosas y dudo es que las circulares ultimamente me tienen mal ja La pregunta es hago los 102 con los 20 pesos y luego misma cantidad de form con sus intereses y 575 con monto 23 y luego misma cantidad con sus intereses seria asi chicos? Porque la mayoria me decia que solo se paga el 575 en base al 23 pesos!! Bueno espero me saquen esta duda gracias!!!!
Y la duda mas grave los intereses sacados de afip con fecha de deuda y luego pago como lo hacemos todos, pero mi duda es si debo año 2000 y pago 2010 se va de 23 a 78 o sea una barbaridad chicos!!! y ne vez de pagar domestico de 2000 pasaria a 6000 bueno los maree chicos perdon!! me tiene mal esto les avise!!!
Bueno gracias!!! buena semana!!!
 #625857  por LEANDRODORNA

o sea por lo leido en el foro pagamos normalmente los 102 y 575 como siempre!! luego de que lo acrediten me fijo y pago los intereses que surgen del detalle de duda es asi? o mejor pago todo junto de inicio pero mi duda es como sacar tales intereses gracias!!!!
 #625902  por dramamita

hola leandro
yo con los tramites nuevos, sin pagos anteriores........pago todo junto,f102 y 575 capital y f102 y 575 intereses( esto es ovbiamente para categoria minima)
pero podes hacer un solo formulario por concepto y le decis a la cajera los periodos que tiene que imputar............
los interesesresarcitorios calculados por pagina de afip (ponele a todos fecha de vencimiento del capital dia 10 vencido que solo tenes una diferencia de centavos) y yo voy a seguir agregando 4 o5 dias a la fecha de pago por lo menos hasta ver como inicia cada udai

sdm del 2000------son 10 años de interes por eso da muy alto....te conviene tomar los ultimos periodos del 2010 para atras asi pagas poquito interes
 #626113  por MSOLEB77

En jubilacion , los intereses que me tira el sicam los he pagado ya dos veces el triple de lo que sale ahi (ej. $ 2,50...pago $10) con el F 575 pero cuando se me reflejan los pagos , me sigue saliendo deuda....que hago? estoy pagando mal?
Es un caso de una sra que tiene efectivamente apgados 10 años de sdm todos los meses, pero 11 meses los pago unos dias desp del 10. por eso son intereses bajos. estoy pagando con el 575...sera que es con el 102?
hay alguna nueva circular que me permita llevar los tickets de pago en lugar del sicam 0...porq se me hace imposible!
 #626238  por luchi98

Hola. Soy nueva en el foro. Es mi primer jubilacion. Tenía entendido que la deuda x sdm (aporte mínimo se pagaba $20 con el f 102 y $23 y los intereses sobre los $43 con el 575. Calcule los intereses con la calculadora de afip. ahora entre al sicam y calculo los 4 años y medio que tengo q comprar en D89 y me figura aportes 35 y sus respectivos intereses. la duda es: tengo q pagar con el 102 los $35 y los 23 con el f 575? o los sólo $20 con el f 102. Gracias
jorgelinabm escribió:HOLA FORISTAS, HACIA BASTANTE QUE NO HACIA UNA JUBI CON MORATORIA Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON TODO ESTE TEMA DE LOS INTERESES, QUE POR SUERTE YA VOY ENTENDIENDO Y POR SUERTE SALIO UNA NUEVA RESOLUCION!!! :D
QUISIERA CORROBORAR LOS PASOS A SEGUIR PARA NO MANDARME MACANA:
1) CARGO SICAM (MORATORIA Y PAGOS SDM CON COD. D89)
COMPRE CON SDM LOS ULTIMOS DOS AÑOS PARA QUE ME DEN MENOS INTERESES. ESTA BIEN???
2) ENVIO PLAN.
3) PAGO SDM E INTERES CON FORM. 575??...
PAGO TODO JUNTO O 1° LA CUOTA Y DESP. LOS INTERESES???...
LOS QUE FIGURAN EN EL SICAM??? NO CON LA CALCULADORA DE LA AFIP???... CUANTO TARDAN MASO EN APARECER LOS PAGOS EN EL SISTEMA???..
4) ESPERO QUE APAREZCAN LOS PAGOS Y PIDO TURNO.

GRACIAS
 #626639  por ferciva

hola foristas como yo desorientados: yo armo sicam incluyendo sdm. calculo intereses resarcitorios con la calculadora afip sobre $20 y sobre $23. mando pagar capital y su interes, cada uno en su formulario, luego de ver acreditado, envio plan.
hice mal?
 #626641  por MSOLEB77

Creo que con la nueva resolucion lo que conviene es espererar que los pagos de $20 y $23 se reflejen en el sicam y luego pagar cn 102 lo que surga de detalle de deuda como intereses y llevar los tickets el dia del turno....es asi? o me equivoco?
 #628989  por LEANDRODORNA

Hola chicos gracias por las respuestas pero veo que la verdad estamos todos perdidos porque sicam como siempre y 102 y 575 como siempre y luego como lo realizamos pagamos en base a detalle de deuda o como dijo un colega pagamos en base a la calcu de afip pero nos conviene hacerlo lo mas cercano al dia de hoy seria!! siempre a fecha de vencimiento 10. o sea domestico nos conviene lo mas actual al 2010 asi seria lo mejor por todo lo que lei bueno espero comentarios gracias!!!!
y la ultima duda hasta que fecha se puede pagar domestico por 102 y 575 la verdad me re maree ya!!! gracias anses por tantas dudas!!!! Besos!!!