Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion y pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625569  por marcega

Hola foristas!! necesito de la ayuda de ustedes...el tema es el siguiente: Resulta que hay una persona mayor discapacitada (con curatela, cuya curadora es mi clienta), ahora la mama de este señor fallece y ella era jubilada y pensionada, entonces lo que tengo que solicitar es por un lado la pnsion derivada (x la jubilacion nacional) y una inclusion de hijo incapacitado (x la pension que cobraba de su marido que es el papa de este señor incapacitado) o estoy equivocada?? se solicita por separado o hay forma de hacerlo todo en un mismo turno?? por favor les pido me orienten, quizas alguno tuvo un caso similar... desde ya muchas gracias....
PD: espero se entienda..
 #625784  por dramamita

el tramite lo presentas todo junto. solicitud de pension derivada al cual le incluis la asignacion por hijo discapacitado como si fuera un hijo normal

saludos
 #626568  por dramamita

holaaaaaaaaaa

te contesto aca el mp que me mandaste..............no habia entendido tu tramite.......lo que necesitas es derivar la jubilacion y la pension que percibia la madre fallecida al hijo por ser discapacitado??????????'
entendi todo mal!!!!!!!!!!!! los dos beneficios los pasa a cobrar la persona discapacitada, no puede cobrar asignacion por hijo disc. porque el discapacitado es el
 #626578  por hugo2

dramamita escribió:holaaaaaaaaaa

te contesto aca el mp que me mandaste..............no habia entendido tu tramite.......lo que necesitas es derivar la jubilacion y la pension que percibia la madre fallecida al hijo por ser discapacitado??????????'
entendi todo mal!!!!!!!!!!!! los dos beneficios los pasa a cobrar la persona discapacitada, no puede cobrar asignacion por hijo disc. porque el discapacitado es el
Perfecto Dra. en ese caso solo hay que acreditar el vinculo.
 #626584  por dramamita

hola Hugo!!!!!!!!!!!

perfecto........me olvide lo principal.............rapido y conciso , me encantan sus post pero yo soy charlatana jajajaja
 #627326  por marcega

Holaaaaaaaaa...si ahora me comprendiste...lo que necesito es derivar dos beneficios (jubilacion y pension) de la madre fallecida al hijo, por ser discapacitado.. y no se bien como presentarlo si en un solo tramite o dos distintos... por cierto los datos ya estan todos acreditados, pero en ANSES un empleado me dice que es como "pension derivada" y otro como "inclusion de hijo incapacitado" y me confunden, por eso preguntaba si alguien tramito algo similar.. graciasssssssssss
 #627884  por dramamita

para mi es un beneficio derivado de la madre y no tiene nada que ver que esta cobrara doble beneficio
 #628884  por marcega

Alguien con algo similar que me ayude!!!!! gracias a los dos colegas que me contestaron....
 #628977  por dramamita

no te compliques marcega, el empleado te dijo bien, es como una pension derivada...............de hecho lo es