Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experiencias al presentar en vigencia de la Circular 41/10 ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625557  por jorgeponce90

Ante la dudas que generan las interpretaciones de cada UDAI propongo que incluyamos aquí las experiencias personales de quienes hayan iniciado tramites jubilatorios con SDM a partir de la circular 41/10, mas específicamente lo relacionado a:

- La presentación de los formularios F.102 y F.575 y de los tickets

- La exigencia de deuda cero
 #625927  por dramamita

hola jorge

te cuento los tramites que presente ayer y hoy entraron normalmente y no nos pidieron los formularios, solo el anexo. ERan carpetas preparadas para presentar antes del 30/9 por eso tenian sicam en 0. Y me dijeron que si habia sicam con deuda debiamos adjuntar los tickets de pago.
 #626034  por alejandra01

los de intereses solamente, o los pagos de 20 más 23 también???
dramamita escribió:hola jorge

te cuento los tramites que presente ayer y hoy entraron normalmente y no nos pidieron los formularios, solo el anexo. ERan carpetas preparadas para presentar antes del 30/9 por eso tenian sicam en 0. Y me dijeron que si habia sicam con deuda debiamos adjuntar los tickets de pago.
 #626223  por MEI38

El martes 5/10 presenté en Udai Villa Urquiza una jubilación con servicio domestico contemporáneo. No me lo tomaron porque dice la iniciadora que hay intereses pagados antes del envio del sicam y otros pagados con posterioridad. Esto fue asi debido a que intente que me diera 0 incluso con VEp y no pude. Me dijo que tienen orden de no toomar el tramite cuando los intereses estan pagos antes del sicam.
Pedire turno nuevamente porque en ningun lado dice eso o estoy equivocada?
 #626227  por Gmza

Hola a Todos!!
Recién vengo de la ANSES de Godoy Cruz Mendoza y me dijeron que no es necesario pagar los intereses por los pagos del SS Domestico ya que casi no se estaban jubilando las mujeres.
Será verdad?? Ya preguntare a otros iniciadores y apenas tenga más novedades les cuento.

Saludos a TODOS desde Mendoza