Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626388  por ays

Buenas tardes, queria ver si me orientan un poco. Hace unos meses hice el curso de gestoria previsional en el idip, pero me quedo colgada la parte del sicam y entre en problemas. La verdad es que no me habia salido ni una jubilacion hasta el dia de hoy. La Sra. tiene 60 años y jamas aporto, (de todas formas lo voy a corroborar) se que debo mandarla a sacar la clave fiscal y hacer el sicam...pero mi consulta es: se como calcular todo, leyes, etc. pero jamas hice el sicam, es posible hacerlo simplemente siguiendo las instrucciones? salio aluna resolución nueva del anses? que me conviene? desde ya les agredezco muchisimo y disculpen la molestia. Saludos.
 #628166  por ays

Ninguna ayuda?...gracias de todas formas.
 #628169  por FLORCITA73

ays escribió:Buenas tardes, queria ver si me orientan un poco. Hace unos meses hice el curso de gestoria previsional en el idip, pero me quedo colgada la parte del sicam y entre en problemas. La verdad es que no me habia salido ni una jubilacion hasta el dia de hoy. La Sra. tiene 60 años y jamas aporto, (de todas formas lo voy a corroborar) se que debo mandarla a sacar la clave fiscal y hacer el sicam...pero mi consulta es: se como calcular todo, leyes, etc. pero jamas hice el sicam, es posible hacerlo simplemente siguiendo las instrucciones? salio aluna resolución nueva del anses? que me conviene? desde ya les agredezco muchisimo y disculpen la molestia. Saludos.
Te cuento.
Cuando yo empecé siempre trabajé al lado de alguien que sabía. Jamás me gustó cometer imprudencias y mucho menos con el dinero y el futuro de otras personas. Ese es el respeto que me gusta tener con el cliente.
Si no estás segura deberías encomendar el sicam a alguien que sepa hacerlo. Hay profesionales que se dedican a eso. Y por lo demás estudiar... estudiar y estudiar....

saludos

Flor
 #628174  por ays

Gracias por tu respuesta, tenes razon. La verdad es que la teoria previsional la tengo toda, pero la practica del sicam no...lo derivare supongo, antes de hacer lio. Gracias!