Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD Y JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #626118  por lex30

HOLA: queria saber si son compatibles.
Teng un cliente que cobra una pension por discapacidad y ahora tiene la edad de jubilarse, estube leyenddo que no son compatibles, pero pensaba que si.
Me lo pueden confirmar?
En caaso que no sean, me aconsejan hacerle la jubi o que siga con la pension
 #626333  por lex30

Les cuento mas detalles, el sr. tiene aportes insalubres, por lo tanto solo necesito comprarle 4 años de moratoria, serian cuotas de $50.
El esta cobrando de pension $700, para mi le conviene hacerle la jubilacion, lo que no se es como le tiene que dar de baja a la pension
A Ud. que les parece?
Gracias
 #626349  por MEI38

lex30 escribió:Les cuento mas detalles, el sr. tiene aportes insalubres, por lo tanto solo necesito comprarle 4 años de moratoria, serian cuotas de $50.
El esta cobrando de pension $700, para mi le conviene hacerle la jubilacion, lo que no se es como le tiene que dar de baja a la pension
A Ud. que les parece?
Gracias
Lo que cobra es una no contributiva? Si es así podés iniciar la jubilación y presentar un formulario, por el que solcitas que se de la baja de PNC al momento que empiece a cobrar la jubilación. Obviamente tenés que declararla. Se de casos que han iniciado directamente la jubilación y cuando cobran el primer haber, automáticamente se da de baja a la no contributiva
Saludos cordiales