Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625901  por valerialp

Hola foristas, es la primera vez que voy a iniciar una jubilacion, segun tengo entendido en este tipo de jubilaciones se deben "comprar" los años de aportes en la afip, la persona a jubilarse no ha realizado aportes, en anses me informaron que primero que todo la persona debe obtener clave fiscal, una vez q obtenga ella ingresal al SICAM y ahi me haran el ofrecimiento dependiendo de cuantos años quiera adquirir, sinceramente no entiendo el sistema y tampoco se de que valores se habla aproximadamente, porq ante tal procedmiento la persona que se quiere jubilar primero quiere saber si podra afrontar el gasto, como son los pasos a seguir y aproximdamente cuanto dinero se necesita para comenzar???
muchisimas gracias!!
 #625912  por dramamita

hola vale!!!!!!!!!!!!

unos post mas abajo, si lees, tenes uno que ofrece curso de gestoria previsional, la verdad que no se pasarte el link!!!!!!!!
saluds