Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor! YA TIENE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625877  por mcgarrido

Soy renueva en previsional.Necesito ayuda. Una señora de 90 años(amiga de mi suegra) cobra pensión de su marido bancario $1.148 y cree que es muy poco. Pedí el expte que estaba en San Martín y llegó a la UDai balcarce y veo que ya le hicieron un reajuste por Chocobar. La fecha de la Sentencia es de abril de 1994 y fecha de notificación abril de 1999. Tengo muchas preguntas:
Se le puede hacer otro reajuste? Qué pasos debo seguir?
Muchas gracias !MC
 #626220  por sansil2010

Hola!! yo tengo una JUBILACIÓN,igual a vos,podés hacer un nuevo reajuste, yo mandé a hacer el cálculo de reajuste, y salió que tiene derecho a reajuste pero los 2 últimos años como retroactivo, porque hay precripción, ya presenté administrativo en Anses y ya tengo la denegación, esta semana que pasó la presenté en cámara.
 #626247  por dool

fijate que ya haya cobrado la sentencia anterior.
y podés hacerle el reajuste nuevo, pero no le van a recalcular el haber inicial, sólo la movilidad.-
 #626325  por mandarina

Yo no tengo mucha experiencia tampoco en reajustes, pero les comento que hay un fallo de Cámara que les hace lugar al reajuste del haber inicial a quienes tienen Chocobar. Mírenlo porque está muy bueno, es el fallo Puchetta.
Cualquier aporte yo también agradecida, éxitos, Mandarina