Hola colega:
Estuve durante la mañana en la charla que dio el Dr. Marcelo Brasburg. La verdad que fue impecable su exposicion. Se refirio en cuanto al regimen de SDM, al encuadre legal, caracter de los servicios, naturaleza juridica, probatoria, la ley, las resoluciones de AFip y las circulares de Anses. Nos dio elementos como para poder dicutir y litigar en los caso en que anses te deniegue lo beneficios, invocados bajo SDM.
Tambien se refirió a la nueva probatoria de servicios autónomos. No nos dejó material, tenias que comprar en el stand de la ADAP. Aunque prometio enviar a los mail si los dejabamos. Yo le deje el mio.
En cuanto a las jornadas del Congreso en si, considero que fueron excelentes. Me sorprendió la cantidad de profesionales que asitieron, creo que casi 500. Estaban expositores de los paises limitrofes tambien, porque se trataba de la seguridad social en el Mercosur y los tratados internacionales.
Se hablo de la moviliadad y los juicios de reajustes. Estaban Carnota, Fasciolo, Mabel Maffei, Emilio Fernandez, Victoria Perez Tognola, camaristas, y tanto otros conocidos previsionalistas del pais.
No puedo informarles las conclusiones porque aún no estan subidas a la pàgina del congreso. Recuerdo, algunos de los cuales tomè apuntes: la necesidad de sancionar un Codigo de la Seguridad Social y de una ley o Codigo de procedimiento de la Seguridad Social, a fin de acelerar los procesos que tienen que ver con los beneficios jubilatorios. Y recordaron que el señor Capa falleció el dia en que le notificaron su medida cautelar.
Espero seguir comentandoles sobre las experiencias vividas en esa oportunidad.
Si puedo decirles que fue muy positivo y muy fructifero haber podido asistir.