Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Madre de 7 Hijos y Jubilacion del esposo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625530  por jorgeponce90

Una señora que actualmente cobra la pension asistencial por madre de 7 hijos me consulta sobre la posibilidad de su esposo de jubilarse sin que le quiten a ella la pension. Mi duda surge por el hecho de que en los requisitos de la pension de madre de 7 hijos figura:

- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y de su grupo familiar.

Es compatible con la jubilacion del marido? Mil gracias!
 #625610  por NORMA

jorgeponce90 escribió:Una señora que actualmente cobra la pension asistencial por madre de 7 hijos me consulta sobre la posibilidad de su esposo de jubilarse sin que le quiten a ella la pension. Mi duda surge por el hecho de que en los requisitos de la pension de madre de 7 hijos figura:

- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y de su grupo familiar.

#625612  por NORMA

jorgeponce90 escribió:Una señora que actualmente cobra la pension asistencial por madre de 7 hijos me consulta sobre la posibilidad de su esposo de jubilarse sin que le quiten a ella la pension. Mi duda surge por el hecho de que en los requisitos de la pension de madre de 7 hijos figura:

JORGE:considero que el Sr.puede tramitar tranquilamente su jubilación ,ya que el beneficio no está en cabeza de él sino de su esposa.