Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA COMO SE LEE LISTADO APORTES SIPA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625016  por dradilella

Hola, desde ya agradezco su ayuda. Inicie un tramite de jubilacion con aportes autonomos y en relación de dependencia y me rebotaron el tramite, porque me quede corta con el SICAM.
Pero tengo la siguiente duda consultando el listado de aportes me aparece por ejemplo en el año 1984 una empresa X con X pesos de aportes donde mi mandante trabajo durante todo el año, pero no dice cuanto tiempo trabajo, ni fecha de ingreso ni egreso ni tiempo total de trabajo, No tengo certificacion de servicios y remuneraicones.
Como se toma ese periodo, se toma como un mes o como un año, porque la iniciadora me dijo que lo tomaba como un año? Puede ser. Desde ya disculpen mi ignorancia y gracias por la ayuda.
 #625095  por fabidoc

Si tiene un período más amplio podrías tomarle todo el año, depende el caso.
Si solo figura el año y nada más, y es el único año que trabajó, y tenés pruebas? quizás te tomen todo el año. Yo no estaría tan segura. No lo dice la 524/08. Fijate no incurrir en una nueva denegatoria.
 #625434  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
no te preocupes, a mí alguna vez hace mucho me pasó. Tomá el trámite como un reconocimiento de servicios, y extendé la moratoria en los períodos que te queden libres y sean más baratos...No recuperarás el retroactivo, pero otra solución no queda...Nos pasa o pasó a muchos...no es para morirse... *abrazo*
suerte!
 #625502  por dradilella

Gracias por la respuesta, pensaba en hacer lo que me aconsejas, pero me da bronca tener que pagar de mas, porque no se con exactitud como van a tomar esos periodos y no quiero tampoco que me lo pasen a verificacion y esperar mucho tiempo sin la seguridad de que los tomen.
 #625814  por alejandra01

ahhh, si es por eso, pedí vista del expediente, y ahí en una hojita te va a salir los años y meses que le tomaron, como una especie de analítico, por los aportes en total. Te lo pueden sacar por pantalla también si lo pedís. Es el mismo que cargan cuando iniciás el trámite, pero en tu caso cargaron en inicio una cosa, y cómputos resolvió otra: pedí esa planilla que resolvió cómputos y fijate desde que mes a que otro te tomaron los aportes, así no pagás superpuestos...
Espero me hayas entendido...
dradilella escribió:Gracias por la respuesta, pensaba en hacer lo que me aconsejas, pero me da bronca tener que pagar de mas, porque no se con exactitud como van a tomar esos periodos y no quiero tampoco que me lo pasen a verificacion y esperar mucho tiempo sin la seguridad de que los tomen.