Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA ENTRE EL TELEX Y EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625367  por mariouba

Estimados Foristas, hoy presente una jubilación en la UDAI Hurlingham, es una persona inscripta, en el telex me aparecía el nro. de cuenta, por lo tanto me fui a la AFIP, a cargargarla, pero no me coincidía los datos de afiliación del TELEX (12/1976 hasta 12/1986 categ. 297) y en datos personales del SICAM aparecía 11/1996 al 04/2007 categ. 000.
Para colmo al cargar la cuenta me aparecioron 6 pagos del año 1977.
Lo que hice fue cargue la situación de revista en el SICAM 1, respetando lo que decía el TELEX y los datos personales del SICAM y en SICAM 2 amplié la situación de servicio que compraba.
Cuando lo presente la iniciadora me quería a mandar a la FIP a que corrigiera lo del TELEX, pero antes lo consulto con un computista y le dijo que me lo tomara porque se estaba respetando la afiliación original.
Espero que les sirva para casos similares.
 #627136  por ale_7500

Yo coincido con tu planteo: lo que hay que respetar es el AUT 1 post 09.93, porque la AFIP sólo te permite cargar cuentas con código 12 y no con los períodos y actividades como hacíamos al principio