Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO?? SE COMPUTA O NO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625173  por libertador

COLEGAS, TENGO UN CASO DE UNA MUJER QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA X CONSULTORA.

FINALMENTE LA CONTRATO LA EMPRESA PARA LA CUAL PRESTABA SERVICIOS EFECTIVAMENTE Y ELLA LE RECLAMO A LA CONSULTORA LA ANTIGUEDAD. NO SE LA QUISIERON RECONOCER PERO LE PAGARON INDEMNIZACION.

ACTUALMENTE FUE DESPEDIDA, PUEDO COMPUTAR LA ANTIGUEDAD A PESAR DE QUE SE LA HAYA INDEMNIZADO?
 #625463  por heberganza

SOY RECIENTE EN EL FORO, TE ACONSEJO QUE LEAS EL PLENARIO D VASQUEZ C/TEFONICA, DE ESTE AÑO CREO QUE DE JUNIO, SEGURAMENTE LO PUEDAS APLICAR PARA PODER FUNDAMENTAR LA INCLUSION DE AQUELLOS AÑOS COMO ANTIGUDAD,

SALUDOS Y MUCHA SUERTE
 #625480  por libertador

Sirve, aunque me queda la duda: UN TRABAJADOR DESPEDIDO E INDEMNIZADO POR UNA CONSULTORA Y LUEGO RECONTRATADO POR LA EMPRESA USUARIA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS, DEBE PERCIBIR IGUALMENTE INDEMNIZACION X ANTIGUEDAD? O DEBE DESCONTARSE DE LO RECIBIDO OPORTUNAMENTE?
 #625505  por dradilella

Hola para mi la antiguedad corre para vacaciones y otros beneficios que tengan que ver con el tiempo de trabajo, pero no con la antiguedad. De todos modos reclamala y que ellos opongan defensa de pago, por ahi se lo tragan y lo ganas igual. Saludos.
 #625754  por GU

libertador escribió:Sirve, aunque me queda la duda: UN TRABAJADOR DESPEDIDO E INDEMNIZADO POR UNA CONSULTORA Y LUEGO RECONTRATADO POR LA EMPRESA USUARIA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS, DEBE PERCIBIR IGUALMENTE INDEMNIZACION X ANTIGUEDAD? O DEBE DESCONTARSE DE LO RECIBIDO OPORTUNAMENTE?
Me quedo con la segunda opcion, que se descuente lo recibido pero que se compute la antiguedad (si bien no se contempla el supuesto en el Art. 18). Es interesante...

Salutes!
 #625780  por MORGAN

si la anterior la indemnizó por el tiempo que trabajó ahí cual es el fin del reconocimiento de la antiguedad?
 #625795  por libertador

El fin sería del reconocimiento de la antiguedad sería claramente indemnizatorio, ya que la consultora la despidio en 2006 e indemnizo. Pero continuo prestando servicios para la empresa destinataria, quien la contrata luego de su despido. Ahora en 2010 esta uñltima empresa la despide y le paga sin contar su antiguedad anterior a 2006.
 #625812  por GU

MORGAN escribió:si la anterior la indemnizó por el tiempo que trabajó ahí cual es el fin del reconocimiento de la antiguedad?
Cualquier concesion de derechos condicionadas a plazo: Vacaciones, indemnizacion por preaviso, computo de antiguedad...

Salutes!
 #625823  por MORGAN

Lo decía porque por ahi no vale la pena por los números.
 #625918  por dradilella

HOla, disculpen que insista pero la empresa usuaria, tiene constancia de que se le abono indemnizacion por parte de la consultora??? Porque si ellos no prueban que alguien pago indemnizacion yo le puedo reclamar el pago de la misma.
 #627937  por libertador

Ahora me surgió otra duda: debo descontar las diferencias por todos los rubros indemnizatorios abonados inicialmente por la consultora, no sólo la indemnización por antiguedad?

La verdad que esto se da usualmente, me gustaría saber si estoy en lo cierto, serían soilidariamente responsables tanto la consultora como la empresa usuaria de los servicios??

Alguien tiene algo de doctrina o jurisprudencia al respecto?
 #628194  por DAL

Mira, si vas a considerar que es una sola relación laboral, y por eso deben reconocer la antiguedad, tenes el 255, creo, uno de los articulos finales de la ley, que toca el tema del empleado reingresado. Entonces computás toda la antiguedad pero descontás lo ya percibido por antiguedad y preaviso. Pero claro, tenes que ver si conviene, ya que si da más o menos lo mismo, no tiene sentido practico demandar, como te dijo Morgan. Pero para esto vas a tener que fundar que es la misma relación o un caso de transferencia del contrato de trabajo. En fin, puede ser bastante trabajo o casi nada dependiendo de la consultora que haya sido, cuantos puestos de trabajo desempeño, en fin, todo un tema probatorio o uno bien sencillito, pero la cosa pasa por ver si hay una diferencia que lo amerite-
 #628237  por libertador

Son 60 mil pesos de diferencia, descontando lo percibido por la concultora en concepto de indemnizacion por antiguedad, preaviso, integración y vacaciones. Ustedes me dirán cuáles son los rubros que no correspondería descontar y el fundamento de su exclusión, ya que no lo sé realmente.
 #628283  por DAL

Pero cuanto tiempo trabajó para la consultora y cuanto cobró de indemnización??? para la empresa trabajó solo cuatro años. Como puede ser sesenta mil pesos de diferencia?