Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en esta pensión!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624667  por alejandra01

Ante tanto material sobre pensiones directas, voy a hacer la consulta del caso a ver si alguien la tiene más clara que yo.
Tengo una pensión directa, sin inscripción autónoma. Al fallecer el señor tenia 59 años 11 meses.
fallece el 2/7/2008.
Cuando presenté la pensión el año pasado, no existía el fallo Pinto.(aclaro),
Esta persona completaba 11 años 1 mes según SIJP, y tenía una cert de servicio que agregaba 8 años más de vida laboral...
Como no me daban las cuentas, y su último aporte fue el 11/93 , no cumplía con la regularidad ni irregularidad del decreto 460, fuí por los 30 años porque ví que no tenía mucho. Adherí a la moratoria y compré 9 meses de sdm extemporáneo.
Bueno, hace una semana me la denegaron.
Si es por falta de inscripción, voy a la carss. Si es por los sdm fuera de término, también. Pero veo que por el fallo Pinto, con lo que tengo en relación de dependencia ya sería suficiente...qué hago?...lo presento de nuevo solo con eso, mencionando tal fallo?...según la tabla de la que hablan éste señor con los aportes que tiene ya podría ser irregular con derecho no?.
Como resuelven las udai el tema?. va a la carss también?.
Bueno, espero que alguien me dé una manito con ésto..aún no tengo la denegatoria, pero quiero ver como voy a encararla. Si la presento de nuevo con otro requerimiento, o reclamo a la carss y voy por los 30.
Por deducción, si voy por los 30 años con moratoria voy a la mínima de cabeza...asi que creo que me conviene ir por irregular nomás que cobraría lo mismo... :roll:
 #624785  por alejandra01

sí gracias...el tema es que la pregunta era, si vale la pena ahora pelear por el tema de no inscripto o de sdm extemporáneo, cuando en realidad tengo los años en rrdd que necesitaría por el fallo Pinto para la pensión siendo mi fallecido irregular con derecho!!!.
Entonces debería ingresarla bajo esa situación, alegando los años de aportes que tiene...!
Si sacás la cuenta: rrdd más autónomo, si voy por los 30 años, cobra la mínima
rrdd irregular con derecho, cobrará la mínima...!. para que pelear demás...
quisiera ir por la vía más fácil, y para mí, (aunque no sé si estoy equivocada) es apelar por el fallo Pinto a la Carss, diciendo: sres, este hombre falleció a los 59 años 11 meses, y tiene 19 años en rrdd!!!...ya estaría lo irregular con derecho!!.
corríjanme si me equivoco..
porque si pedir ésto, me hace ir a la carss igual, ahí sí perdería tiempo en iniciar de nuevo
 #624798  por hugo2

alejandra01 escribió:sí gracias...el tema es que la pregunta era, si vale la pena ahora pelear por el tema de no inscripto o de sdm extemporáneo, cuando en realidad tengo los años en rrdd que necesitaría por el fallo Pinto para la pensión siendo mi fallecido irregular con derecho!!!.
Entonces debería ingresarla bajo esa situación, alegando los años de aportes que tiene...!
Si sacás la cuenta: rrdd más autónomo, si voy por los 30 años, cobra la mínima
rrdd irregular con derecho, cobrará la mínima...!. para que pelear demás...
quisiera ir por la vía más fácil, y para mí, (aunque no sé si estoy equivocada) es apelar por el fallo Pinto a la Carss, diciendo: sres, este hombre falleció a los 59 años 11 meses, y tiene 19 años en rrdd!!!...ya estaría lo irregular con derecho!!.
corríjanme si me equivoco..
porque si pedir ésto, me hace ir a la carss igual, ahí sí perdería tiempo en iniciar de nuevo
Que tal Ale, para que no devariemos porque no esperas la notificacion para ver las causales y despues opinamos.
Hoy es domingo y existe una vida mas alla de las jubilaciones y pensiones.
 #624836  por alejandra01

bueno...ta bien...pero que hace ustéd por el portal don Hugui entonces...yo pensé que quería trabajo... :D
Les mando un beso. Si me lo dicen así, espero la resolución nomás... :lol: :lol: :lol:
Turca me dijo lo mesmo.... :o
*abrazo* *leo*