Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso ante la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624416  por mariaameliamartin

Compañero de foro, siguiendo con mi problema de la no aceptación de la jubilación de ama de casa por falta de imputación de intereses (por error en impresión de ticket), llegó a mi la posibilidad de presentarla igualmente invocando una normativa que no puedo aún saber cual es, parece que con ella te la deben tomar, ya que basta con que figuren pago el capital. Lo que yo necesito en este momento es un modelo de recurso para apelar ante la CARSS en el caso de que Anses me la rechaze. Alguien tendrá algo?
 #624739  por hugo2

mariaameliamartin escribió:Compañero de foro, siguiendo con mi problema de la no aceptación de la jubilación de ama de casa por falta de imputación de intereses (por error en impresión de ticket), llegó a mi la posibilidad de presentarla igualmente invocando una normativa que no puedo aún saber cual es, parece que con ella te la deben tomar, ya que basta con que figuren pago el capital. Lo que yo necesito en este momento es un modelo de recurso para apelar ante la CARSS en el caso de que Anses me la rechaze. Alguien tendrá algo?
Porque no nos decis que normativa te permite presentar pagando solo el capital ??????
 #624740  por Alejandra Radua

mariaameliamartin escribió:Compañero de foro, siguiendo con mi problema de la no aceptación de la jubilación de ama de casa por falta de imputación de intereses (por error en impresión de ticket), llegó a mi la posibilidad de presentarla igualmente invocando una normativa que no puedo aún saber cual es, parece que con ella te la deben tomar, ya que basta con que figuren pago el capital. Lo que yo necesito en este momento es un modelo de recurso para apelar ante la CARSS en el caso de que Anses me la rechaze. Alguien tendrá algo?
Tuve el mismo caso que vos y la solución fue pagar otra vez los intereses y corroborar en el momento la imputación del pago.
 #624743  por dramamita

hola colega!!!!!!!!!!!!!hugo2

ud. y yo sabemos que no existe tal normativa, no sea malito con la forista y no la haga perder tiempo buscando

besos
alejandra
 #624789  por empedocles

Tira la bomba, el resto pierde tiempo leyendo, genera expectativa, y desaparece... :o , demasiado atento hugo...
 #624797  por hugo2

empedocles escribió:Tira la bomba, el resto pierde tiempo leyendo, genera expectativa, y desaparece... :o , demasiado atento hugo...
Que tal DRa. lo que sucede es que los fines de semana duermo poco y a veces no razono.
 #624924  por mariaameliamartin

hugo2 escribió:
Porque no nos decis que normativa te permite presentar pagando solo el capital ??????
PROMETO APENAS LA TENGA, PUBLICARLA PARA QUE LES SIRVA, ESTOY ESPERANDO ESA RESPUESTA DE UNA COLEGA QUE SEGÚN ELLA ME LA VA A PASAR, HASTA QUE NO LA TENGA NO ME ILUSIONO....
 #624925  por mariaameliamartin

dramamita escribió:hola colega!!!!!!!!!!!!!hugo2

ud. y yo sabemos que no existe tal normativa, no sea malito con la forista y no la haga perder tiempo buscando

besos
alejandra
NOOO...NO SOY MALITA...CREÍ Y SIGO CREYENDO QUE EXISTE...Y PIDO PERDÓN SI ME ADELANTÉ...ESTOY ESPERANDO QUE ME LA PASEN...EN LA SEMANA DOY UNA CONTESTACIÓN Y ESPERO SEA CIERTO...
 #624926  por mariaameliamartin

empedocles escribió:Tira la bomba, el resto pierde tiempo leyendo, genera expectativa, y desaparece... :o , demasiado atento hugo...
QUIZÁS SEA YO LA QUE PIERDE EL TIEMPO Y SIN QUERER GENERA EXPECTATIVAS ...PERO PROMETO NO HACERLO MAS...LA PRÓXIMA ME ASEGURO Y DESPUÉS PUBLICO...SINCERAMENTE PENSÉ QUE EXISTÍA...EN LA SEMANA AFIRMO O ME RECTIFICO, PERDÓN!
 #624947  por mariaameliamartin

Queridos Colegas: en primer lugar quería contarles que soy nueva en previsional y además, en la profesión. Cualquier metida de pata que tenga, les pido disculpas. Les agradezco su solidaridad y su buena predisposición. Generé una expectativa sin tener la intención de hacerlo, solo pedía un modelo de recurso ante la Carss mencionando que me habían dicho de esa normativa que posibilitaba ingresar una jubilación de ama de casa sin la condición sine quanon de que figuren imputados los intereses (dije ingreso y no aprobación -ojo-).Terminan de pasármela y como se los prometí se las mando, todavía no la leí, pues además de ser abogada tengo una gran familia que demanda tanto tiempo como los pocos clientes que tengo. Se trata de la resolución N°524/2008 de Anses. Cualquier cosita, cuando tenga me haga el tiempito de leerla hago algún comentario. Gracias!!
 #624962  por mmmm

la 524 es probatoria, nada que ver con lo que estas buscando, los intereses si o si hay que pagarlos.-
otro tema es los q enviamos el plan (sicam) antes del 17 de junio y no se pudo sacar turno, por lo menos yo los tuve q ingresar por insistencia, y ahora debo remontarlos por recurso ante la carss, vamos a ver como me salen, estas sras no tienen $ para pagar, y el caso de una especialmente lo habia enviado el 28 de mayo, pago la cuota el 29 de mayo, y por estar mal imputado un pago de sdm (apreto mal el dedito el cajero) no lo corrigieron hasta final de junio (tengo debera de anses, notas de reclamos a afip) dentro de un año les cuento
 #625275  por hugo2

mariaameliamartin escribió:Queridos Colegas: en primer lugar quería contarles que soy nueva en previsional y además, en la profesión. Cualquier metida de pata que tenga, les pido disculpas. Les agradezco su solidaridad y su buena predisposición. Generé una expectativa sin tener la intención de hacerlo, solo pedía un modelo de recurso ante la Carss mencionando que me habían dicho de esa normativa que posibilitaba ingresar una jubilación de ama de casa sin la condición sine quanon de que figuren imputados los intereses (dije ingreso y no aprobación -ojo-).Terminan de pasármela y como se los prometí se las mando, todavía no la leí, pues además de ser abogada tengo una gran familia que demanda tanto tiempo como los pocos clientes que tengo. Se trata de la resolución N°524/2008 de Anses. Cualquier cosita, cuando tenga me haga el tiempito de leerla hago algún comentario. Gracias!!
Que tal maria, la probatoria de la 524 decis lo que antes comentaste, pero por desgracia ya cayo en desuso en lo que hace a sdm.