Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622293  por luci

Hola a todos! tengo la siguiente consulta: mi clienta (viuda) fue a afip para solicitar la clave fiscal, pero le pidieron 2 recibos de servicios a nombre del difunto o a nombre de ella para poder unificar cuentas, ya que el difunto tenía su primera inscripción de autónomo ante una Agencia en Capital Federal, y la segunda inscripción, después de varios años, en otra Agencia en Prov. de Buenos Aires, como monotributista. Cuando se presentó le pidieron los 2 recibos. Puede ser esto así? No es mejor medio probatorio la Partida de defunción, la Constancia de cámara electoral, las copias de DNI que acreditan que siempre tuvieron el mismo domicilio ambos cónyuges?
Cómo puedo continuar el trámite?
 #622315  por MARIO1943

[quote="luci"]Hola a todos! tengo la siguiente consulta: mi clienta (viuda) fue a afip para solicitar la clave fiscal, pero le pidieron 2 recibos de servicios a nombre del difunto o a nombre de ella para poder unificar cuentas, ya que el difunto tenía su primera inscripción de autónomo ante una Agencia en Capital Federal, y la segunda inscripción, después de varios años, en otra Agencia en Prov. de Buenos Aires, como monotributista. Cuando se presentó le pidieron los 2 recibos. Puede ser esto así? No es mejor medio probatorio la Partida de defunción, la Constancia de cámara electoral, las copias de DNI que acreditan que siempre tuvieron el mismo domicilio ambos cónyuges?
Cómo puedo continuar el trámite?[/quotep

PARA VINCULAR LAS CUIT TE PIDEN EN AFIP
1) ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA
2) ACTA DE DEFUNCION(COPIA DEL LIBRO DEL REG. CIVIL)
3) Y EL ADP DE ANSE CUANDO ACREDITA EL VINCULO
SI TE PIDE 2 RECIBOS DE SERVICIOS, QUE INCOVENIENTE TENES DE PRESENTARLOS? LO PRESENTAS Y SEGUIS EL TRAMITE
 #624755  por luci

Gracias Mario1943! En la semana voy yo y corroboro así después la mando sobre lo seguro. Algunos me dijeron que cada agencia de Afip tiene a su vez sus propias resoluciones internas. De todos modos muy instructiva tu respuesta. Saludos!
 #624773  por arielruiz86

Si mal no recuerdo a mi tambien me pidieron dos servicios pero no para relacionar el cuit del causante con el de la viuda, sino para vincular la cuenta de autonomo que tenia el difunto con el cuit del mismo, osea, lo que solicita el punto IV inciso a de la Res 555. La explicacion esgrimida por esa delegacion de Afip en particular (porq en otras delegaciones no me lo piden) es que como el difunto (y se aplicaria entonces tambien para todos los casos) no tenia el cuit generado por lo que con el 460 se lo estaria generando, al igual que cuando uno se inscribe ahora en la afip (dos servicios, DNI, etc)