Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, MI PRIMERA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #624463  por Natalia11

Hola a todos!

Les cuento que soy nuevita en previsional y les quería hacer una consulta ya que tengo mi primera jubilación y no estoy muy canchera en esto pero es a lo que me quiero dedicar asi que mejor manos a la obra.
Ya tengo clave social y acreditados los datos de una persona, como trabajó siempre en relación de dependencia les quería preguntar si le corresponde "la jubilación automática, plan 60 días"??
Otra pregunta, necesito sacar turno en ANSES para realizar la jubilación o cualquier jubilación que realice en el futuro??? porque cuando entro en la pagina de ANSES para realizar una jubilación me dice que esa persona no pertenece al sistema de jubilaciones y pensiones, solo me muestra la Historia Laboral, estoy haciendo algo mal?????.

Espero que puedan ayudarme, y ojalá no les moleste cuando los empiece a llenar de dudas que me vayan surgiendo. Mil gracias!! :D
 #624470  por paulini

Si todos los servicios son RDès el plan de 60 días. Para sacar turno tenes que ingresar a solcitud de turno en pag. ANSES, pero previamente tiene que ir el titular a ANSES para acreditar datos (se llma ADP) tiene que concurrir con una fotocopia de DNI
 #624472  por Natalia11

Gracias por tu ayuda, entonces tendré que sacar un turno mediante la página de ANSES: cuando me dan el turno debo presentarme en ANSES con el titular?? debo llevar alguna documentación????

Una vez mas muchas gracias!!
 #624549  por sutriz

Hola Natallia
1- hacele acreditar al titular sus datos personales en cualquier delegación se anses (debe concurrir con su documento que debe estar en buenas condiciones).
2- verificá en historia laboral que tenga los 30 años de servicio
3- si no tiene los 30 años areditados en SIPA, buscá la prueba que los acrediten, lee la res. 524/08
4- con los datos acreditados y los años de servicio necesarios, pedí turno por titular ó por apoderado si tenés credencial.
5- el día del turno llevás: el formulario solicitud de prestaciones previsionales, el formulario de no más pruebas(pedílo en anses) y si tenés que reconocer servicios y no tenés la certificación, el formulario de eximición de presentación de certificación de servicios , el poder si es que lo presentás como apoderada y el dto original del titular con copia. Todo con firma del titular certificada por ANSES-

Espero que te ayude pero tené en cuenta que hay muchos post que podés consultar al respecto y de los que aprendemos todos los dias. Saludos
 #624571  por MARIO1943

Natalia11 escribió:Gracias por tu ayuda, entonces tendré que sacar un turno mediante la página de ANSES: cuando me dan el turno debo presentarme en ANSES con el titular?? debo llevar alguna documentación????

Una vez mas muchas gracias!!
YA QUE ES TU PRIMERA JUBILACION, TE DOY UN CONSEJO
NO COMETAS EL ERROR DE ENVIAR SOLO AL CLIENTE AL ANSES HACER EL ADP , PORQUE PERDES AL CLIENTE ,CUANDO ANSES LO VEA QUE S E PRESENTO SOLO, LO MANDA AUTOMATICAMENTE AL AFIP A SACAR LA CLAVE FISCAL Y LE HACEN ELLOS LA JUBILACION EN FORMA GRATUITA, ESO ES LO QUE E STA PASANDO HOY EN LAS UDAI
TENES QUE IR VOS CON EL CLIENTE, SACAS NUMERO Y CUANDO TE ATIENDAN , VOS SOS LA QUE HABLAS CON LA EMPLEADA , LE PEDIS QUE LE HAGA EL ADP Y VOS LE ENTREGAS EL DNI CON LAS FOTOCOPIAS, EVITAS EL CONTACTO DIRECTO