Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado de la construcción puede regresar como chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623906  por 1974juan

Hola a todos , haber si me ayudan con esto . Un reciente jubilado de la construcción quiere regresar al trabajo bajo la modalidad de chófer como monotributista, yo creo que no hay problema en que se de de alta en esa categoría y según lo que leí que un jubilado puede regresar al trabajo en una actividad distinta a la que realizaba por ser una actividad con régimen especial , mi duda surge que chófer también es con un régimen especia. saludos y gracias
 #624022  por Noelia28

MIRÁ, SOY CONTADORA Y CREO QUE COMO MONOTRIBUTISTA EN LA CATEGORÍA JUBILADO NO DEBERÍAS TENER PROBLEMA, EN NINGUN LADO DEL MONOTRIBUTO FIGURARÍA COMO DIFERENCIAL. NO PODRÍA POR EJEMPLO INGRESAR COMO EMPLEADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA COMO CHOFER DADO QUE ESO SI ES DIFERENCIAL. DE TODAS MANERAS ESPERÁ LA OPINIÓN DE ALGÚN ABOGADO.
SUERTE!
 #624098  por MARIO1943

1974juan escribió:Hola a todos , haber si me ayudan con esto . Un reciente jubilado de la construcción quiere regresar al trabajo bajo la modalidad de chófer como monotributista, yo creo que no hay problema en que se de de alta en esa categoría y según lo que leí que un jubilado puede regresar al trabajo en una actividad distinta a la que realizaba por ser una actividad con régimen especial , mi duda surge que chófer también es con un régimen especia. saludos y gracias
SI LO INSCRIBIS COMO MONOTRIBUTISTA
TENES QUE PONER JUBILADO LEY 24241, DE ESTA FORMA TE AHHORAS $ 110 DE MONOTRIBUTO AUTONOMO
 #624128  por drajustine

hola me engancho en el tema porque es similar: 1- profesional que quiere jubilarse por la moratoria vigente, le dan los años (tiene 65), pero necesita seguir trabajando en Pcia de su profesión.... podrá? es viable?? en la caja profesional tiene pocos años de aportes, asi q opta por la jubilacion del Anses....,el unico inconveniente es que quiere seguir trabajando en su profesion. gracias y saludos
 #624140  por hugo2

MARIO1943 escribió:
1974juan escribió:Hola a todos , haber si me ayudan con esto . Un reciente jubilado de la construcción quiere regresar al trabajo bajo la modalidad de chófer como monotributista, yo creo que no hay problema en que se de de alta en esa categoría y según lo que leí que un jubilado puede regresar al trabajo en una actividad distinta a la que realizaba por ser una actividad con régimen especial , mi duda surge que chófer también es con un régimen especia. saludos y gracias
SI LO INSCRIBIS COMO MONOTRIBUTISTA
TENES QUE PONER JUBILADO LEY 24241, DE ESTA FORMA TE AHHORAS $ 110 DE MONOTRIBUTO AUTONOMO
Que tal Mario, creo que solo te ahorras la obra social.
 #624982  por mmmm

No quiero pincharles el globo pero piensenlo de esta manera
Trabajo insalubre se jubilan antes presisamente por q realizan un trabajo que hace mella en su salud, por lo tanto se reduce la edad jubilatoria, pero queda fuera del mercado laboral. Ojo no estoy segura eh; pero estoy casi segura que pueden darle de baja a la jubilacion por nuevos aportes, y volver a tramitarla cuando tenga el nuevo cese
Si no razono mal (q a esta altura es posible) todo lo que implique beneficios extra a la jubi normal (30X60/65) excluyen la posibilidad de seguir trabajando