Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION OTORGADA PERO SURGIERON NUEVOS APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623384  por loli2009

Hola!!! Cómo les va?? A alguien le paso esto??

Inicié una jubilación a un Sr. con el listado de aportes que surgía de Anses y le complete 6 años por moratoria. Le otorgaron la jubilación y esta cobrando hace 6 meses.

Recién ahora entendió que le descuentan $ 150 de una moratoria por los 6 años que le faltaban. Entonces me llama y me dice que no entiende porque le descuentan y que el tenía 10 años más de aportes que no fueron computados pero que no tiene documentación al respecto y que por supuesto no me había dicho nada.

Buscandolos, finalmente los encuentro por su número de cedula de identidad.

La pregunta es: QUE HAGO PARA QUE LE COMPUTEN ESOS 10 AÑOS Y QUE LE DEJEN DE DESCONTAR LA MORATORIA??

Tengo que renunciar al beneficio e iniciarlo de nuevo ??? Se puede ???

O tengo que presentar una nota solicitando el reconocimiento de estos años y la baja del plan de moratoria???

QUE HAGO ????????
 #623418  por hugo2

loli2009 escribió:Hola!!! Cómo les va?? A alguien le paso esto??

Inicié una jubilación a un Sr. con el listado de aportes que surgía de Anses y le complete 6 años por moratoria. Le otorgaron la jubilación y esta cobrando hace 6 meses.

Recién ahora entendió que le descuentan $ 150 de una moratoria por los 6 años que le faltaban. Entonces me llama y me dice que no entiende porque le descuentan y que el tenía 10 años más de aportes que no fueron computados pero que no tiene documentación al respecto y que por supuesto no me había dicho nada.

Buscandolos, finalmente los encuentro por su número de cedula de identidad.

La pregunta es: QUE HAGO PARA QUE LE COMPUTEN ESOS 10 AÑOS Y QUE LE DEJEN DE DESCONTAR LA MORATORIA??

Tengo que renunciar al beneficio e iniciarlo de nuevo ??? Se puede ???

O tengo que presentar una nota solicitando el reconocimiento de estos años y la baja del plan de moratoria???

QUE HAGO ????????
1 ) Groso error el suyo al no pedir los aportes con la cedula.
2 ) La moratoria no cambia, es un reconocimiento de deuda por tareas autonomas y ahora no puede decir que trabajo menos años como autonomo.
3 ) si utilizo algun beneficio en el nuevo periodo denunciado esta en el horno.
4 ) Por tratarse de periodo viejos dificilmente cambie el importe de la jubilacion.
5 ) Prestar mas atencion para la proxima.
 #623550  por alejandra01

va...y no te preocupes. por más que le tomen tus aportes (esos que decís), al promediar aunque sea con un solo mes de autónomo le van a pagar la mínima igual...
Deciselo así, y que averigue en cuanto abogado pueda que le van a decir lo mismo....
 #623575  por hugo2

alejandra01 escribió:va...y no te preocupes. por más que le tomen tus aportes (esos que decís), al promediar aunque sea con un solo mes de autónomo le van a pagar la mínima igual...
Deciselo así, y que averigue en cuanto abogado pueda que le van a decir lo mismo....
Tal cual lo que dice Ale, no te cambia nada.
 #623714  por alejandra01

Viste Hugui...eso que dije..lo "aprendí de vos". *abrazo*
y la experiencia te dió la razón...
hugo2 escribió:
alejandra01 escribió:va...y no te preocupes. por más que le tomen tus aportes (esos que decís), al promediar aunque sea con un solo mes de autónomo le van a pagar la mínima igual...
 #623717  por hugo2

alejandra01 escribió:Viste Hugui...eso que dije..lo "aprendí de vos". *abrazo*
y la experiencia te dió la razón...
hugo2 escribió:
Me alegro por lo menos una compañera lee lo que escribo. *foto*