Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibos de sueldo. Validez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622609  por rovmia

Hola foristas, tengo que pesentar una jubilacion de un sr que tiene un poco mas de 30 anios de aportes. El tema es que anterior al 94 no le figura nada y tengo todas las certificaciones de servicios salvo 3 anios que tengo los recibos de sueldo y las cd intimando a que le emitan la certificacion, devueltas negativamente ya que la empresa no existe mas. Pero de esos recibos de sueldo solo 2 o 3 estan firmados por el empleador, y en todos figura el numero de afiliacion. Lo puedo hacer valer asi? Tengo la opcion de comprarle por moratoria, pero si se los puedo hacer valer lo haria.
Espero sus comentarios.
Muchas gracias y saludos
 #622665  por varelamariac

YO TODOS LOS QUE PRESENTÉ ASÍ ME LOS TOMARON Y SALIERON FAVORABLES, DEJA SI O SI LOS RECIBOS AUNQUE NO TE LOS QUIERAN TOMAR ,DE ULTIMA DEJA DOS O TRES POR CADA AÑO!!.
IGUAL COMENTALE A LA PERSONA LOS RIESGOS DE QUE PUEDE VENIR DENEGADA!!!, Y QUE ELLA DECIDA.
YO CREO QUE NO VAS A TENER PROBLEMAS.
EN LA SABANA SALE EL NÚMERO DE INSCRIP.
LA SEÑORA NO TIENE LA RENUNCIA , EL TELEGRAMA DE DESPIDO??.
 #622672  por rovmia

Hola, muchas gracias por responder. en el listado de aportes solo sale apartir del 7/94. Trabajo todo en Relacion de dependencia y con la cedula vieja no le dale nada de aportes. Tengo todas las certificaciones de anses salvo esos 3 anios que son viejos y solo tendo los recibos de sueldo con 2 o 3 firmados por el empleador, pero todos tienen el mismo numero de afiliacion y tengo el telegrama con respuesta negativa. Pero no tengo nada mas.
Lo presento asi tomando eso como anios a computar? Si me sale ese periodo negativo le puedo comprar por moratoria?
Muchas gracias nuevamente...
 #622783  por varelamariac

SI TAL CUAL, SI TE SALE NEGATIVO PRESENTAS MORATORIA, PERO HABLALO CON EL CLIENTE Y QUE EL DECIDA, PARA NO TENER LIOS!!!.
CONSEJO.
 #622789  por dramamita

pediste listado de aportes anterior al 7/94 ????????????????????? es justo la fecha en donde cambia el sistema
 #622790  por marilo

Hola Rovnia: es una persona extranjera? fijate que hay que unificar los CUILES antes de iniciar, sino no te lo toman. Suerte
 #622807  por rovmia

Hola, si, pedi y no me sale nada, tambien pedi el listado con cedula vieja, si, es extranjero. Como consigo el cuil? Me dijeron en anses que no tiene cuil. Yo estoy segura que deben salir, pero no me dicen nada. Es mas, cuando le pedi la certificacion de servicios al empleador a el tampoco le aparecia nada anterior al 7/94 y en ANSES le dijeron que es por que no lo han cargado manualmente, con lo cual tuvieron que hacerlo ellos y me lo estan por certificar. Como consigo su cuil para que se unifique? Siempre trabajo en Relacion de dependencia.
Muchas gracias y saludos
 #623595  por dramamita

holaaaa
el cuil lo solicitas por pagina de anses, con sus datos: nombre y apellido, documento, estado civil y fecha de nacimiento. Pero si trabajo en el año 1994 tiene que tenerlo!!!! !!!
 #626831  por rovmia

Hola, finalmente hable con el cliente y decidio presentar los recibos de sueldo. Lo que me quedo por preguntarles es cuanto demora un tramite que va a verificar ese periodo que presentaria con recibos de sueldo?
Espero sus comentarios?
Muchas gracias y saludos