Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROYECTO POLEMICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623165  por Calderons

POR LAS DUDAS.... Fuente: abogados.com

Argumentando que muchos abogados y contadores ganan más que una empresa, proponen que el proyecto de distribución de ganancias presentado por Héctor Recalde también sea extendido a los profesionales.

Tal propuesta fue planteada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien tras remarcar que la distribución de las ganancias es un derecho que la Constitución le otorga a los trabajadores, sostuvo en declaraciones radiales, que existen una cantidad de actividades, tales como contadores o abogados, que obtienen más ganancias que una empresa, por lo que también deberían ser alcanzados por la polémica iniciativa.

La iniciativa del abogado de la CGT, Héctor Recalde, que plantea que el 10 por ciento de las utilidades que las compañías que operan en el país no reinviertan sean repartidos entre los trabajadores, se basa en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, donde establece que los trabajadores participarán de las ganancias de las empresas.

En tal sentido, Stolbizer remarcó que resulta importante discutir la manera de hacer operativos los derechos constitucionales, a la vez que resaltó la importancia de llevar a cabo una reforma tributaria para que haya un gasto social sostenido de aquellos que obtienen mayores ganancias

NO HARE COMENTARIOS.....
MARCELO
 #623225  por coraso

El tema es que con estas cosas insitan cada vez mas al trabajo en negro. Los estudios jurídicos en su mayoria tienen empleados no registrados, si saliera esta ley, instaria a que quienes quieren cumplir con la ley, no contraten gente.
saludos
 #623239  por lilita09

Calderons escribió:POR LAS DUDAS.... Fuente: abogados.com

Argumentando que muchos abogados y contadores ganan más que una empresa, proponen que el proyecto de distribución de ganancias presentado por Héctor Recalde también sea extendido a los profesionales.

Tal propuesta fue planteada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien tras remarcar que la distribución de las ganancias es un derecho que la Constitución le otorga a los trabajadores, sostuvo en declaraciones radiales, que existen una cantidad de actividades, tales como contadores o abogados, que obtienen más ganancias que una empresa, por lo que también deberían ser alcanzados por la polémica iniciativa.

La iniciativa del abogado de la CGT, Héctor Recalde, que plantea que el 10 por ciento de las utilidades que las compañías que operan en el país no reinviertan sean repartidos entre los trabajadores, se basa en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, donde establece que los trabajadores participarán de las ganancias de las empresas.

En tal sentido, Stolbizer remarcó que resulta importante discutir la manera de hacer operativos los derechos constitucionales, a la vez que resaltó la importancia de llevar a cabo una reforma tributaria para que haya un gasto social sostenido de aquellos que obtienen mayores ganancias

NO HARE COMENTARIOS.....
MARCELO
:o Marcelooo lo mejor del post seria tu comentario :roll: ,porq privarse de opinar :?: PRIMERO se tendria q anotar en la lista la Doctora stolbizer, estoy de acuerdo en la distribucion de la riqueza y/o ingresos porq de esa manera los KK le devolverian a la Arg.lo q le robaron,la reforma trivutaria realmente la necesitan los pobres que pagan el iva en productos de la canasta familiar que son los insumos de primera necesidad,coincido que se busquen proyectos innovadores para distribuir la riqueza con los pobres pero q empiecen ellos con el ejemplo,y no que seamos los pelotudos de siempre mientras que ellos ya tienen en su haber,gasoductos,inmobiliarias,perimetrado el calafate cual si fuera un barrio cerrado,petroleras,la timba,la prensa grafica,televisiva,internet y ....que nos dan ellos? la tragedia de gobernarnos :shock: :oops: :cry: nada mas,no nos merecemos algo mejor los Arg.?
 #623438  por Calderons

HOLA LILITA:
SABES QUE ME PASA A MI CON ESTE PROYECTO? NO CREO QUE DISTRIBUYAN NADA, ESO EN PRIMER LUGAR Y POR OTRO LADO, DESDE SIEMPRE, NO DESDE AHORA PENSE, POR EJEMPLO, MONTAS UN COMERCIO DE LO QUE SEA, TE ANOTAS EN TODO, TENES UN SOCIO AL CASI 40% DE LAS GANANCIAS QUE ES EL ESTADO, PERO SI TENES PROBLEMAS, SON SOLO TUYOS; DE AHI QUE REPARTIMOS GANANCIAS REGIO!!! AHORA SI HAY PERDIDAS....TAMBIEN REPARTIREMOS O SOLO VAMOS EN LAS GANACIAS? CUANDO SE HABLA DE DISTRIBUIR, ME PREGUNTO, CUANDO EL PBI AUMENTA, AUMENTARAN A LOS EMPLEADOS DEL ESTADO? NO CREO LA VERDAD. ALGUNAS VEZ Y AUN CREO UTOPICAMENTE, QUE LA JUSTICIA DEBE SER PAREJA PARA TODOS, Y BIEN SABEMOS QUE NO SE ASI..PERO BUEH
SALUDOS
MARCELO
 #623452  por Camarista41

Calderons escribió:HOLA LILITA:
SABES QUE ME PASA A MI CON ESTE PROYECTO? NO CREO QUE DISTRIBUYAN NADA, ESO EN PRIMER LUGAR Y POR OTRO LADO, DESDE SIEMPRE, NO DESDE AHORA PENSE, POR EJEMPLO, MONTAS UN COMERCIO DE LO QUE SEA, TE ANOTAS EN TODO, TENES UN SOCIO AL CASI 40% DE LAS GANANCIAS QUE ES EL ESTADO, PERO SI TENES PROBLEMAS, SON SOLO TUYOS; DE AHI QUE REPARTIMOS GANANCIAS REGIO!!! AHORA SI HAY PERDIDAS....TAMBIEN REPARTIREMOS O SOLO VAMOS EN LAS GANACIAS? CUANDO SE HABLA DE DISTRIBUIR, ME PREGUNTO, CUANDO EL PBI AUMENTA, AUMENTARAN A LOS EMPLEADOS DEL ESTADO? NO CREO LA VERDAD. ALGUNAS VEZ Y AUN CREO UTOPICAMENTE, QUE LA JUSTICIA DEBE SER PAREJA PARA TODOS, Y BIEN SABEMOS QUE NO SE ASI..PERO BUEH
SALUDOS
MARCELO
Eso es verdad Marcelo y agrego que debería anotarse en la lista el hijo de Recalde, que utiliza dinero de ANSES para Aerolíneas y obtiene suculentas ganancias con vuelos a ninguna parte y mejor no sigo porque me va a dar una úlcera!